Estándares de Belleza

Hace tiempo la revista Elle Francia publicó la siguiente portada:

De la cual se hicieron varios comentarios, como: “Elle rompe tendencias entre las tallas, al mostrar a una modelo talla 48 en su portada”, “Elle muestra la sensualidad de una mujer con curvas”, “Elle hace un especial para redonditas”, etc. Todas estas frases parecen aplaudir la publicación de la revista, pero yo estoy en contra.

Constantemente se culpa a los medios de difusión masiva y sobretodo a la industria de la moda por proyectar una imagen irreal de la mujer perfecta, donde debes medir 1.80 m., tener una cintura de 60 cm., piernas largas y busto firme y un trasero de un millón de dólares. Siempre en las revistas de moda vemos a este tipo de mujeres; y sabemos que está mal, porque varias de ellas para llegar a esa imagen ideal sufren de anorexia, bulimia o ambas, poniendo en riesgo su salud tanto física como mental.

Entonces si aceptamos que esto está mal ya que las modelos dañan su cuerpo, ¿porqué aplaudimos el otro extremo de la moneda? Las modelos gorditas también dañan su cuerpo. La anorexia es una muerte rápida, mientras que la obesidad una muerte lenta; pero al final amabas son muertes.

Así que no sigamos la corriente donde se aplaude a una modelo obesa únicamente por el mérito de serlo y de llevar un falso estandarte que dice “mi cuerpo es más saludable que el de la modelos anorexicas y por eso yo soy mejor”, ya que ninguna es mejor que la otra únicamente son dos extremos que nunca deberíamos de considerar como estándares de belleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: