I Love LOMO

El avance de la tecnología es un fenómeno que simplemente no podemos detener, a pesar que ha ido reemplazando valiosos aspectos de nuestra vida. La fotografía es un claro ejemplo de esto. Las cámaras digitales rápidamente han casi desaparecido a la tradicional cámara análoga. Empezaré el texto con dos aseveraciones bastante fuertes diría yo. La primera: La fotografía análoga o “tradicional” no ha muerto. La segunda: La fotografía análoga puede ser aún más divertida y creativa de lo que es la fotografía digital. Existe una organización que parece tener como lemas estas dos ideas, Lomography.

Lomography es una empresa que se ha enfocado desde sus inicios a conservar la tradición de la fotografía análoga e incluso llevarla a otros niveles. Actualmente la empresa no sólo fabrica cámaras y accesorios, también es un gran foro de desarrollo de arte visual. El origen de la empresa no es claro, sin embargo lo verdaderamente destacable son las posibilidades artísticas que ofrecen sus cámaras. Las cámaras Lomo se caracterizan por ofrecer distintos efectos con los cuales se pueden crear verdaderas obras de arte.

La variedad que ofrece Lomography es bastante grande. En sus inicios lanzaron cámaras con efecto de ojo de pescado que logran un gran contraste, haciendo las fotos mucho más atractivas a la vista. Otro modelo que llama peculiarmente la atención, son las cámaras multi-lente. Este tipo de cámara te permite capturar en una sola placa, una secuencia de movimientos. Lomography también ofrece las tradicionales cámaras instantáneas que nos traen tantos recuerdos. Esta empresa ofrece una gran variedad de productos, al final del día lo más importante es la creatividad que se le ponga la obra.

Efecto Ojo de Pescado

Cámara Multi-Lente

En la página web, pueden encontrar información sobre la empresa y sus productos, obras destacadas, tienda online y noticias relacionadas con la “vida análoga”. Lomography tiene galerías en las principales ciudades del mundo como Nueva York, París, Milán, Londres, Berlín, Rio de Janeiro, entre otras. Desafortunadamente México no cuenta con una de estas galerías, sin embargo en el país también se pueden conseguir productos de esta empresa. La página de Lomography cuenta con servicio de envíos a México y se pueden encontrar productos en otros sitios de ventas por internet.

Si pueden, no pierdan la oportunidad de conseguir una cámara Lomo y simplemente jugar con ella. La fotografía análoga es una experiencia única desde el momento en ponerle el rollo a la cámara. La fotografía no es únicamente la típica foto Facebook o la foto de la boda del tío. Por medio de una cámara no solamente se retrata la realidad, se juega con ella. Finalmente les dejo las 10 reglas doradas de Lomography:

  1. Lleva tu cámara siempre contigo.
  2. Utilízala siempre: de día y de noche.
  3. La Lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él.
  4. Dispara desde la cadera.
  5. Acércate lo más posible a tus objetos de deseo lomográfico.
  6. No pienses.
  7. Sé rápido.
  8. No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película.
  9. Luego tampoco.
  10. No hay reglas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: