¿Cuál sería tu cita favorita?

Todos nosotros crecemos almacenando conocimiento de todo tipo, a veces cosas importantes, a veces cosas que realmente no sirven para nada. De las cosas importantes y que sirven, las más fáciles de recordar son frases/citas o quotes de personas que admiramos. Las aprendemos en la escuela (“La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” -Lavoisier) en la calle (“Dime con quien andas y te diré quien eres”), en el radio (“All you need is love”-The Beatles) en fin, en todos lados podemos encontrar conocimiento divulgativo.

Personalmente a mi me gusta anotar esas citas y frases en algún cuaderno o lugar importante, para después darle difusión/uso. A estas alturas tengo muchísimas, pero con ustedes quiero compartir una frase que dijo la queridísima y famosa Marilyn Monroe.

A Marilyn Monroe se le conoce sobre todo por ser un símbolo sexual, por ser un ícono del pop art, por sus películas, por su misteriosa muerte y su relación con los Kennedy, su matrimonio con JoeDiMaggio y luego con el dramaturgo Arthur Miller. Pero en medio de todo eso, gracias a los libros que se han publicado acerca de ella, se pueden leer o conocer varios pensamientos/comentarios que hizo durante su vida, la hermosa e inteligente Marilyn Monroe (Sí, yo creo que era inteligente).

“Esta vida, es lo que haces. No importa que, lo vas a echar a perder algunas veces, es una verdad universal. Pero la parte buena es que tu decides como lo vas a echar a perder. Las mujeres serán tus amigas, actuaran como si lo fueran de todos modos. Pero sólo recuerda, algunas vienen, algunas se van. Las que se quedan a tu lado en todo momento, ellas son tus verdaderas mejores amigas. No dejes que se vayan. También recuerda que las hermanas pueden ser también las mejores amigas en el mundo. En cuanto a los amantes, bueno ellos también vienen y se van, y cariño, odio decirlo pero la mayoría de ellos, de hecho casi todos, van a romper tu corazón. Pero no te puedes rendir, porque si te rindes, nunca encontrarás a tu alma gemela. Nunca encontrarás la mitad que te complementa, y eso va para todo, solamente porque falles una vez, no significa que vas a fallar en todo. Sigue intentando, aguanta y siempre, siempre siempre, cree en ti misma, porque si no lo haces tu, entonces ¿quién lo hará? Así que mantén tu cabeza y frente en alto, y lo más importante, sigue sonriendo, porque la vida es algo maravilloso, y hay muchas cosas por las que sonreír.”

Pues escogí esta cita, porque todos los días y para todas las cosas, parece más fácil encontrar razones por las cuales dejar de sonreír; en general yo creo que somos demasiado extremistas, o estamos ensimismados en nuestra vida y nuestro pequeño mundo, o estamos preocupándonos por los problemas serios que acarrean a la humanidad. Cuando en realidad deberíamos encontrar el punto medio en el que se pueda disfrutar de nuestro tiempo y podamos ayudar al prójimo. Hay que recordar lo que es importante y las cosas que valen la pena y que enriquecen nuestra mente/alma. Los pequeñas alegrías de la vida, todo aquello que nos hace feliz y nos hace sonreír de vez en cuando.

Marilyn Monroe

Espero que les haya gustado esta cita, y las preguntas del día serían:
-¿Cuáles son sus citas favoritas y por qué?
-¿No les daba risa que la gente ponía/ pone en su hi5, facebook etc. como cita favorita alguna tontería como: pues una cena en un bonito restaurante y cosas así?
-¿Han escuchado o leído alguna otra cita de Marilyn Monroe que les haya gustado?
-¿Qué prefieren, citas de canciones, de trabajos, o de entrevistas? ¿De cantantes, actores, escritores, películas, científicos, refranes,…?

Comments

  1. Una de mis favoritas de Marilyn, es
    «Soy bonita, pero no hermosa. Peco, pero no soy el diablo. Soy buena, pero no un ángel.»

    Seguramente porque me siento muy identificada !

    saludos.

  2. Paola says:

    Cita favorita:

    “…y es que a veces lo unico que tienes que hacer es dejar de pensar tanto las cosas… simplemente sientelas y vivelas

    y otras cuantas…. pero prefiero citas de libros, cantantes, escritores y pintores … 😀

  3. Joskua says:

    En la mañana escuche en una película “las complicaciones surgen, se consideran y superan”, me pareció muy obvia y no, porque hay gente que simplemente no superan los problemas.
    Anyway no tengo favoritas pero esta me gusta “Nunca, nunca, nunca darse por vencido” W. Churchill
    No conozco ninguna cita de Marilyn M. mas que Happy birthday Mr. president, happy birthday to you. Y creo que no cuenta, Ha!
    Y me gustan más las citas de personas que han trascendido en el ámbito político, nacional o internacional. Ya que creo que esta es la ciencia más difícil. 🙂

  4. BetoVegaa says:

    Mi cita favorita es de John Lennon, la conosco como “Nos hicieron creer”. No sé si es una canción, discurso o una simple carta del Beatle pero es muy muy buena. Por la extensión no la pondré aquí pero les dejo el link 🙂

    http://gracebe1.blogspot.com/2008/04/nos-hicieron-creer-por-john-lennon.html

  5. Por cierto… me acordé de un pequeña formula para crear frases padres… XD

    te tomas 2 cosas opuestas (como perro y gato), y las intentas unir de alguna forma:

    -“Si quieres entender al gato, primero debes entender al perro”

    -“Grita el silencio al sordo que,
    todo va mal, nada está bien
    Corre la estatua a evitar,
    que salpique el olvido
    Que moje en la agua del mar.” (Mägo de Oz)

  6. Jeje yo no anotó las frases que me gustan, pero igual, creo que lo que importa es que te metan una idea en la cabeza, después no importa si la recuerdas o no…

    Y de tus preguntas:

    -Mis citas favoritas: hay muchas que me gustan, en especial me gustan las que hablan de matemáticas, ciencia, o de la vida en general… pero no tengo alguna que sea mi preferida…

    -Mas que risa, me daba pena

    -No

    -Las citas que más veo/leo son las de científicos y músicos, pero en general no tengo preferencia por las citas de personas en especifico… creo que se puede sacar provecho de cualquier lado

Responder

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
