Treinta y Dos Kilos por Ivonne Thein

Thirty-Two Kilos, es el título del trabajo fotográfico que realizó Ivonne Thein en el cual se pretende retratar el problema que sufren tanto hombres como mujeres hacia la desesperación por ser delgados.

La fotógrafa se inspiró en los sitios web “pro Ana”, para los que no sepan que son se los explico rápido: son sitios web, normalmente manejados por personas que padecen de trastornos alimenticios, y lo que hacen es estar a favor de la anorexia (de ahí su nombre). Las personas que los visitan, padecen de estos trastornos y se dan consejos entre ellos, suben fotografías de sus costillas o huesos, ponen fotografías de celebridades o modelos muy delgadas para inspirarse en ellas y muchas cosas más. En resumen son como redes de apoyo entre personas enfermas para continuar dentro del “régimen”.

Las fotografías no fueron alteradas, las personas que aparecen en ellas sufren de trastornos alimenticios y son así de delgadas. No se ve ningún rostro con el fin de proteger la identidad de estas personas y solo mostrar el sufrimiento de las personas atrapadas en un cuerpo idealizado.

Algunas modelos están rodeadas por vendajes para dar este sentido de enfermedad y representar las consecuencias de los trastornos alimenticios. Todos sabemos sobre los trastornos alimenticios y sus consecuencias, así que dejaré hablar a las imágenes por sí solas.


Para ver más de estas obras pueden entrar a la página oficial de Ivonne Thein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: