Vacaciones Urbanas

Llegó el tan ansiado verano, con él por fin y gracias al santo que más le recen, ¡las vacaciones! Muchos podrán salir de la ciudad más grande del mundo y conocer nuevos horizontes, pero otros en ocasiones los únicos horizontes que alcanzamos a ver son desde nuestra azotea. A pesar de que las vacaciones siempre son algo bueno, acabas por darte cuenta de que de los 200 canales que hay en tv, sólo valen la pena unos 10 y eso sólo en ocasiones. Entonces, el aburrimiento comienza a introducirse en ti como si se tratara de una enfermedad e incluso llegamos a pensar que nos encontramos en el día más aburrido de la historia.

Para su sorpresa, están equivocados, científicos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra localizaron el día más aburrido del siglo XX, cuyo resultado fue el 11 de abril de 1954. Por medio de un programa especial, hallaron que aquél domingo no pasó nada realmente relevante en el mundo, incluso, los encabezados de periódicos presentan notas que no son realmente primordiales. Una vez aclarado este punto y si ustedes están en esa situación, no se preocupen, aunque no lo crean el DF tiene bastante que ofrecer lo único que hay que hacer es salir a buscar. Es por eso que les traigo mis 10 “maravillas” dentro de la ciudad de la esperanza.

1. Torre Latinoamericana (mirador)

Este es el primer gran spot de la Ciudad de México que sinceramente todos llegamos a olvidar. No es el edificio más alto de la ciudad, mucho menos del mundo y estéticamente sus años mozos quedaron atrás, pero la vista que se tiene es genial. Subir al mirador y cual niño matar el tiempo un rato es una excelente medicina para el estrés de esta gran ciudad.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Avenida Juárez, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

2. Biblioteca Vasconcelos

Este lugar fue inaugurado por nuestro buen amigo Chente Fox y desde entonces creo que no se le ha dado la importancia debida. No sólo pueden encontrar libros, también se pueden checar archivos de video y música, e incluso utilizar instrumentos musicales que ofrece la biblioteca. Obtener la membresía es bastante fácil, la colección es amplia y el lugar muy tranquilo, esto nos da como resultado un perfecto lugar para pasar una tarde agradable.

Eje 1 Norte esq. Aldama s/n., Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

3. Museo del Estanquillo

Es un pequeño museo en el centro de la ciudad, aquí se encuentra la colección del mítico Carlos Monsivais. Esta colección tiene de todo: películas, pinturas, caricaturas y hasta juguetes, como es de esperarse, al haber sido del famoso escritor, recopila grandes aspectos del mexicano.  También se exhiben exposiciones temporales, y en la parte de arriba del museo hay una terraza bastante agradable para comer o tomar café.

Isabel la Católica #26 esquina Avenida Madero, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

4. Cinemas Lumiere Reforma

En nuestros tiempos hay veces que ir al cine es todo un reto, es como si lo único a nuestro alcance fuera lo hecho en Hollywood, y así la verdad ni ganas dan de salir. Este sitio y el siguiente son dos recomendaciones para salir de esa rutina de ir al cine. La verdad, esta cadena de cines no tiene una muy buena reputación, pero la sucursal de Reforma es diferente. La variedad de películas es bastante amplia en comparación a Cinemex o Cinepolis, y a diferencia de otras sucursales de Lumiere, ésta está bastante presentable.

Rio Guadalquivir No. 104, Col. Cuauhtémoc (a una cuadra del Ángel de la Independencia).

5. Cineteca Nacional

Este spot no es del todo “desconocido”, todo el mundo sabe que existe aunque pocos han ido. La cartelera de la cineteca es completamente diferente a la de cualquier cine, lo que la vuelve perfecta para buscar otras alternativas. No soy crítico de cine así que no puedo decir si es cine de arte o no, simplemente es otra opción a considerar.

Avenida México-Coyoacán No. 389, Colonia Xoco, Delegación Coyoacán.

6. Armando´s

Ahora van 3 lugares ideales para comer y además no gastar mucho. El primero en realidad no sé cómo se llama pero el que atiende y cocina es Armando. La cochinita pibil que se hace en este lugar es muy recomendable, ya sea en tortas o tacos. Los panuchos también son una buena opción para comer acompañados de agua fresca. Es un pequeño lugar sobre la calle Amores casi esquina Eje 5.

7. Hamburguesas Tepeyac

Este es uno de esos lugares urbanos famosos, las hamburguesas al carbón frente a Plaza Tepeyac. Hay dos locales en la misma calle, no encontré ninguna diferencia entre uno y otro, lo que sí es cierto es que tienen mucha más clientela que el Burger King que esta a media cuadra. Mucha gente me las había recomendado, se come bastante bien y te atienden enseguida.

8. Pizzería La Torre

En el siguiente sitio se pueden comer las que para mí, son unas de las mejores pizzas de la ciudad. Adentradas en las calles de la Jardín Balbuena están las pizzas La Torre. Son pizzas de un estilo un poco más casero, pero de una calidad muy buena. De este sitio no hay mucho que decir simplemente ¡pruébenlas!

Genaro García #202, Colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza.

9. Radio Chopo

La siguiente es una recomendación musical para los que les gusta el rock de todo tipo. En este lugar, los sábados podrán escuchar gratis nuevas propuestas musicales. Al final del tianguis cultural del Chopo se encuentra una carpa mejor conocida como Radio Chopo, ahí se presentan bandas nuevas y se pueden adquirir sus discos. No estoy seguro a qué hora empiezan a tocar pero a medio día seguro encuentran rock.

Entre las calles Sol y Luna, Colonia Guerrero (Saliendo del metro Buenavista).

10. Caradura

Para cerrar el día y festejar un rato, otra opción rockera. Muy cerca del Parque México, en el corazón de la Condesa se van a encontrar con el Caradura. Este bar, antro, foro o como quieran llamarle, se ha convertido en uno de los mejores escenarios de la ciudad. Cuenta con eventos de miércoles a sábado en los que podrán checar nuevas propuestas tanto nacionales como internacionales. El lugar no es muy grande lo que lo hace perfecto para disfrutar un buen show, pues la energía que se despliega en el escenario, envuelve al lugar.

Nuevo León #73, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

Anuncios

Trackbacks

  1. […]  Una vez más llegan las vacaciones y revive la anhelada esperanza de salir, al menos unos días, de la jungla urbana. Durante estos días muchos podrán disfrutar de parajes como playas hermosas, pacíficos bosques o incluso admirar la belleza de las montañas, aprovechando la riqueza natural con que cuenta México. Sin embargo, otros tantos permaneceremos en la capital e intentaremos olvidarnos, aunque sea por un momento, de la rutina de la ciudad. Para todos aquellos que pasarán las vacaciones en casa, llega esta segunda edición de Vacaciones Urbanas, con otras 10 maravillas sumergidas en la Ciudad de México. (Clic aquí para la primera edición). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: