Un pequeño cuento hecho película

¿Recuerdan la película de Inteligencia Artificial? Es muy buena, ¿cierto? Esta película de dos horas o más salió de este pequeño cuentito: Super-Toys Last All Summer Long, escrito por Brian Aldiss en 1969. Si lo quieren leer aquí está la liga: Super-Toys Last All Summer Long

Los personajes que salen en el cuento quedaron intactos en la película, sus nombres y personalidades son las mismas, aunque en este cuento solo aparecen cinco personales, cosa que en la película no.

Una vez que lean el cuento podrán ver que Steven Spielberg realmente inventó todo lo que vimos en pantalla, sólo tomó la escénica de Super-Toys Last All Summer Long. Realmente es creativo. Hizo de algo de 10 minutos una película de 2 horas.

A mi me gustó más la obra escrita, porque con decir tan poco enreda un misterio que te deja pensando por horas y su forma de escribir es muy amena. La película también me gustó y quizás la primera vez que la vi hasta lloré, pero no hay nada mejor que el texto original con sus enigmas y simbolismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: