Bunsen, un cómic de ciencia y chocolate

Nada como un buen webcomic para reírte cada tercer día. Y mejor aún si es producto mexicano. Porque quién más se podría identificar con las situaciones que los personajes de Bunsen, un cómic de ciencia y chocolate, viven día a día en lo que parece sospechosamente un departamento de investigación de una universidad que nos suena a la UNAM.

Jorge Pinto, diseñador, ilustrador y blogger, es el creador de mi recomendación de esta semana. Su proyecto inició como una simple práctica de dibujo que originalmente iba a tener cien tiras, pero que ahora ya sobrepasa las 550.

Personajes

  • Adel Ortega y Víctor Arroyo son los dos científicos que hacen lo posible por mantener su trabajo, aunque eso signifique aceptar todo lo que el rector los presione a hacer, como darle más “internets”.
  • La becaria solía tener el sueño de ganar un premio Novel, pero ahora se conforma con que su sueldo le alcance para comprarse su otro zapato y poder comer atún en lugar de zarigüeya en lata.
  • El Dr. Mono intenta contagiarle su conformismo a su hijo, a quien crió a base de doritos y agua de la regadera, como debe ser.
  • Orvil, una rata de color rosa, y Diana, un ave azul, intentan mantener un balance de cordura entre toda la locura que pasa en el laboratorio.

Aunque a primera vista puede parecer un cómic para geeks, la dinámica es simple y fácil de seguir, y la manera en que se expresan los personajes los hace aún más reales y cercanos a nosotros. ¿Pero de qué sirve hablar tanto de ello? Una imagen vale más que mil palabras. Aquí les presento algunos de mis muy personales favoritos.

Anuncios

Comments

  1. Jajaja están muy buenos

    Solo conocía al Dr. Mono, aunque no recuerdo en donde lo había visto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: