Trends f/w 2011-2012

Nunca hablo de moda directamente en este blog, porque como siempre he dicho, siento que choca un poco con el perfil. Pero hoy me voy a arriesgar un poquito; supongo que me inspiró nuestro lema: “Donde todo y nada entran”. Voy a escribir sobre algo que fue de lo más leído en mi blog esta semana. Si les gusta dejen un comentario, si no prometo no volver a hacerlo. Ok, aquí voy; solo necesito respirar hondo.

Todos sabemos que las colecciones de ropa están dividas en dos temporadas primavera/verano y otoño/invierno. Ya dejamos primavera/verano 2011 atrás hace tiempo, o por lo menos yo ya lo hice. Ahora viene otoño/invierno 2011-2012 y en cada temporada hay tendencias sobre la ropa. Una tendencia no es lo mismo a una moda; una moda es algo que todos usan, una tendencia es una cierta línea que se sigue (como tender a ciertas cosas, ya sé puede sonar muy tonto o para algunos puede resultar un pleonasmo).

En su última edición Vogue México sacó su 30 top de tendencias para f/w (fall/winter) 2011-2012, yo no amo algunas y hay unas que creo que faltaron ser mencionadas, es por eso que hice mi top 10 y súper cursi hice dibujos de cada una inspirados en prendas reales que me gustan mucho. Fue la primera vez que hice dibujos para mi blog, pero a las chicas (y los pocos chicos) que me siguen les gustaron. El chiste es que fueran como un acordeón de lo que viene para f/w y estuvieran preparados. Y ahora lo comparto con ustedes.

De acuerdo, 10 se me hacen muchas para explicar aquí, pero podemos explicar un poquito y mencionar mis favoritas:

1. Escotes en la espalda, son súper sensuales.

2. Naranja, los colores muy alegres ya estaban la temporada pasada y se quedan esta temporada, el naranja viene fuerte.

3. El cuero, en pantalones y faldas entró y se ve muy padre, a mí me gusta en negro, pero en colores diferentes igual se ve muy bien.

4. Azul, igual que el naranja, pero es un azul intenso como azul mar (él que yo dibujé está muy clarito).

5. Transparencias, desde hace tiempo está inn que se vea el bra con camisas medio transparentes, es como una tendencia a que la ropa interior se vea (quizás a algunos no les guste). A mí si me gusta y siento que se ve bonito, pero hay de enseñar a enseñar y no hay que enseñar de más.

6. Negro y dorado

7. Estructuras

8. Dorado

9. Maxi-dress, para los no familiarizados con el término son vestido muy largos.

10. Black & White, la temprada pasada el blanco fue el color más fuerte y esta temporada sigue, pero el negro también llegó y es poderoso, así que muchos están optando por combinarlos con looks muy limpios y simples, donde solo están esos dos colores.

Ok, fue raro, diferente hablar puramente de moda en El Cafetín de las 5, pero supongo que alguna vez tendría que pasar. Bueno a mis lectores les dije “Ahora si mis queridas estos dibujos apréndanselos, tatúenselos, péguenlos en la pared de su cuarto o lo que quieran, pero no los olviden porque son su acordeón”, pero a ustedes les digo “Gracias por leer algo diferente y nos vemos el próximo lunes, su Servilleta”.

Comments

  1. me gusto…. creo q falta algunos datos… pero soy de colombia y estamos en sintonia 🙂

Responder

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
