Medianoche en París

Buenos días queridos lectores, en esta ocasión les traigo una recomendación acerca de una de mis películas favoritas de Woody Allen, seguramente ya han escuchado hablar de ella, incluso algunos (espero que la mayoría) ya la hayan visto. Esta película lleva por nombre “Midnight in Paris”, llega a México para convertirse en la película más taquillera de Woody Allen, pues ya ha recaudado 85 millones de dólares en su primer fin de semana, y se espera que pronto rebase los 96 millones que recaudó en total su película “Vicky, Cristina, Barcelona”, hace tres años.

Esta encantadora película me cautivó por dos razones muy particulares, (además del guión y de la trama) los personajes (Los Fitzgerald, Ernest Hemingway, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Man Ray y Gertrude Stein) y el hecho de que para el personaje principal, Gil (Owen Wilson) los años 20 hayan sido su “época de oro”. Por lo que si ustedes también son fans de los “roaring 20’s” ó de los escritores y pintores de esa época, los invito a que se dejen llevan por la atmósfera inspiradora y artística de la época, así como también de lo cautivante y bohemio que puede ser París.

Así como en sus otras películas, Woody Allen nos presenta una historia en la que además de transportarnos a otra época y a otra vida, nos hace pensar acerca de las cosas importantes en la nuestra. A través de Gil, un guionista de cine Holliwoodense y escritor frustado, nos hace la pregunta de si es mejor vivir cómodamente a pesar de no estar haciendo lo que realmente nos gusta, y si la persona que escogemos para pasar el resto de nuestra vida juntos, es realmente nuestro “amor verdadero” (pregunta que contesta Ernest Hemingway de una forma muy sensual y poética).

Sin olvidar también la cuestión más obvia de la película ¿por qué preferimos pensar en otra época, y creer que ésta fue mejor que nuestro presente?, la cual se resuelve a través de las decisiones que deciden tomar Gil y Adriana (Marion Cotillard).

Ya sea porque les guste ver comedias románticas ó películas de Woody Allen, les recomiendo que vayan a ver esta maravillosa película. Personalmente les sugiero que vayan a la Cineteca Nacional, ya que ahí no hay mucha gente, la sala es espaciosa y es más barato que en los demás cines.

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330 – Tel conmutador: +52 (55)4155 1200. Cartelera telefónica: 4155 1190

Precios de boletos

General: $40.00

Con descuento: $25.00, válido todos los días para maestros y estudiantes presentando credencial vigente, así como niños menores de 12 años e INAPLEN.

Martes y miércoles entrada general: $25.00 (excepto en muestras y foros).

Funciones

  • Sala 3 , martes 23 de agosto de 2011, 16:30,21:00 hrs.
  • Sala 3 , miércoles 24 de agosto de 2011, 15:00,17:00 hrs.
  • Sala 3 , jueves 25 de agosto de 2011, 16:30,21:00 hrs

.

Anuncios

Comments

  1. Muy buena critica de una muy buena película

    Creo que lo que más me gusto fue justamente lo que mencionas en tu tercer párrafo, sobre amar lo que hacemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: