Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers en Los Simpson (1993)

Los Red Hot Chili Peppers son ya, una banda legendaria proveniente de los Estados Unidos, más específicamente de Los Ángeles California. Esta banda se formó en 1984, y desde entonces han pasado por 8 guitarristas y 4 bateristas, teniendo a Anthony Kiedis (vocalista) y Flea (bajista) como base elemental para el grupo; fue hasta 1988 y por medio de una audición que el baterista Chad Smith se integró permanentemente a dicha agrupación. Entre los guitarristas más importantes, se encuentran Hillel Slovak (1983-1984/1984-1988), el cuál murió en 1988 por sobredosis de heroína, a quien le dedicaron la canción “Knock Me Down”; y John Frusciante (1988-1992/1998-2009), el cuál ha sido reconocido por la revista Rolling Stone como número 18 de su lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”. Durante su estancia con los Red Hot Chili Peppers, tuvo su primera aparición (con tan solo 18 años) en el disco “Mother’s Milk”, mas adelante se grabaron los discos: “Blood Sugar Sex Magik” (el cuál le dio reconocimiento  mayor a escala mundial, logrando vender 12 millones de copias), “Californication” (disco considerado como el más importante y representativo, además de ser su número uno en ventas), “By The Way” y “Stadium Arcadium”.

Actualmente la agrupación es conformada por: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, quién es amigo íntimo de John Frusciante y estuvo con los Red Hot Chili Peppers durante su gira para Stadium Arcadium en el 2007 para las canciones donde se necesitaba más de un guitarrista.

A lo largo de estos 27 años, los Red Hot Chili Peppers cuentan con los siguientes discos:

  • The Red Hot Chili Peppers (1984)
  • Freaky Styley (1985)
  • The Uplift Mofo Party Plan (1987)
  • Mother’s Milk (1989)
  • Blood Sugar Sex Magik (1991)
  • One Hot Minute (1995)
  • Californication (1999)
  • By the Way (2002)
  • Stadium Arcadium (2006)
  • I’m with You (2011)

Con su último disco, el cuál salió a la venta el 26 de Agosto, el grupo tiene fechas programadas para Sudamérica y Europa, y así como ha pasado con otras bandas, se espera que próximamente tengan fechas para México. Más recientemente fueron elegidos para ser parte de la historia en el “Rock and Roll Hall of Fame”, al igual que otras bandas como Guns N’ Roses y Beastie Boys.

Dejando a un lado los datos y números, quisiera decir que el grupo es considerado como uno de los más importantes por su originalidad y estilo musical a través de los años.  Los Red Hot Chili Peppers han tocado diferentes estilos como: funk, phycodolic,metal, rock-punk, rap y en términos generales, Rock Alternativo. Otro rasgo característico es la gran presencia del bajo, y aunque ésto de debe a su estilo funk, logra combinarse con una guitarra melodiosa igualmente importante (sobre todo durante la estancia de John Frusciante). Esta banda ha sido una gran influencia para otras, ha ganado 7 Grammy’s y millones de fans, los cuáles, a pesar de que la gente diga que tocan lo mismo o que incluso se “vendieron”, seguimos creyendo que Los Red Hot Chili Peppers, son de esas bandas que hacen música de calidad y por las buenas razones: el amor a ella.

Ya para terminar, los dejo con su último video “The Adventures Of Rain Dance Maggie”, que lo disfruten.

(Videografía personal, aquí)

Para más información, además de los DVD’s, Anthony Kiedis publicó su autobiografía en el 2004, titulada “Scar Tissue”, la cuál se las recomiendo, ya que además de contarnos sus experiencias personales, una vez que terminas de leerla, considero que  tiene una importante lección moral y de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: