Superheroe Fashion

Todos tenemos a un súper héroe favorito, el mío es la Mujer Maravilla. Quizás nos identifiquemos con ese personaje o sólo nos guste.

Estaba checando algunas páginas y me salieron unos tacones que tenían dibujos de súper héroes. Me gustaron bastante, como para tenerlos como pieza vintage en mi vestidor. No estoy diciendo que ahora los súper héroes están de moda, no. Pero la cultura pop nunca pasa de moda.

Los súper héroes empezaron a aparecer en las pinturas cuando llegó el pop art. Y el pop art es una de mis corrientes artísticas favoritas, ya había escrito antes sobre ella. No sólo por medio del pop art han aparecido en la moda. Hace tiempo, en el 2008, se hizo una exposición titulada “Superheroes: Fashion and Fantasy”, creo que fue organizada por Giorgio Armani. Fue un evento en el cual todas las celebridades que acudieron fueron con vestidos inspirados en algún súper héroe, hubo exposiciones con vestuarios de películas de súper héroes y colecciones de diseñadores inspiradas en dichos personajes.

Han influenciado tanto a la moda que recuerdo que hace poco vi en Vogue unas fotos donde salía Superman. Las fotos las encontré y también encontré otras inspiradas en Gatúbela, de la revista V Magazine.

Es padre usar algún detalle de los súper héroes ya sea como inspiración o de forma más explícita. Tomándolos en cuenta como parte de la cultura pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: