Hola, soy anormal

Primera oración: El ser anormal es bueno. Si hay algo que puede llamar mi atención es lo que es diferente, es más, creo que la atención de quien quieran. Si ves a alguien en la calle vestido diferente la primera reacción es voltear a ver, criticar/comentar, seguir viendo y seguir viendo, es normal.

¿Por qué no me gusta lo normal? Porque creo que no estamos hechos para ser iguales, no solo me refiero a físicamente sino mentalmente. Si se tiene una mente lo suficientemente abierta es muchísimo más interesante sostener una plática con alguien que no tiene nada en común contigo por que puedes aprender de esa persona, de lo que hace, de lo que le gusta y de lo que no. Sí existen estereotipos y sí hay personas que encajan perfecto en ellos, pero me ha sucedido que al final conozco a esa persona y por mas que use rastas tiene una manera de pensar increíble. Muchas veces nos concentramos más en lo que vemos y sabemos, que en lo que podemos llegar a ver y a conocer, lo que yo he vivido a lo que tú has vivido nunca va a ser igual, creo que eso es lo más interesante de ser lo que somos, humanos, el poder tener esa capacidad de compartir experiencias y que otros aprendan de lo que vivimos y aprender de ellos.

Por eso, no, no soy normal. Me gusta el ser diferente, me gusta que me digan que soy diferente, por que eso me hace ser quien soy y eso es lo que hace que me identifique como Natalia. Creo que se puede admirar a muchas personas pero no “querer ser como alguien”, quiero ser como yo y crear mi propio camino aquí. Y de verdad tengo un respeto enorme por las personas que son diferentes, que se empeñan en serlo y que están orgullosos de eso, de ser ellos mismos.

Responder

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
