The Kills en México y Otros Conciertos

Buenos días tengan todos ustedes, en esta ocasión, decidí hacer una pausa con mi reportaje sobre las estrellas para hacer una reseña sobre el concierto de The Kills en el Vive Cuervo Salón, y para presentarles las fechas de los conciertos de este mes.

Las razones para hacerla son: 1) Me gusta mucho el grupo y vale la pena que ustedes lo conozcan también. 2) Las reseñas que he leído hasta el momento, están incompletas o irreales.

Para empezar, yo no tenía boleto, el concierto empezaba a las 10 y llegamos a las 9. Me sorprendió mucho que no hubiera fila y que la gente estaba muy dispersa, como si fuera un bar, un antro o algo así, era un evento “muy casual” y cuando compramos los boletos todavía estaba la gente comprando los suyos (como unas 20 personas) ; una vez dentro, la gente seguía dispersa y varios sentados en el piso, nos acercamos a la pista, y ahí estuvimos esperando hasta las 11:30. La mayoría de las personas tenían un estilo indie/hipster y se veían muy tranquilos, hasta que un DJ salió a las 11 y todos ya de pie empezaron a bailar y a empujar, pero aún así, seguían tranquilos, y aunque la música era buena, al estar tanto tiempo esperando a que salieran, empezaron a desesperarse y a chiflar, hasta que finalmente el DJ terminó, pero entraron a hacer el soundcheck y así se fueron otros 10 ó 20 minutos.

Cuando por fin The Kills entró, la gente parecía estar en otro tipo de concierto, empezaron a gritar a empujarse a moverse de un lado a otro, a hacer Slam y ese tipo de cosas, y ahí me dí cuenta que la gran mayoría si eran fans de mucho tiempo, se sabían todas las canciones, desde “No Wow” hasta “Fried My Little Brains”. El ambiente durante todo el concierto estuvo lleno de energía, incluso Jamie Hince (guitarrista) nos agradeció por ser una de las mejores audencias en su gira, y aunque yo soy fan de Alison Mossart (vocalista), la gran figura de la noche fue Jamie Hince. The Kills lleva 10 años de existencia, sin embargo la vitalidad que tienen te puede hacer creer que apenas están comenzando.

El dúo tocó por aproximadamente 1 hora, y los temas que recuerdo fueron: No Wow,  Future Starts Slow, UR a Fever, DNA, Last Day of Magic, You Don’t Own The Road, Satellite, Baby Says, Black Balloon, The Last Goodbye, Pots And Pans y Fried My Little Brains. (La mayoría de estas canciones se encuentran en su disco “Blood Pressures” y si quieren ver videos del grupo aquí tengo una lista de reproducción en Youtube).

The Kills en México. Foto de Claudia Ochoa

En lo personal, yo ya llevaba mucho tiempo sin poder ir a un concierto que de verdad me gustara mucho, y sin duda éste ha sido de los mejores y una buena forma de calentar los ánimos ahora que faltan solamente 10 días para ir al de System Of A Down, así que les dejo las fechas para los demás conciertos del mes y si ustedes van a ir a alguno, díganos a cuál y después que tal estuvo. Que tengan un excelente fin de semana y que se la hayan pasado muy bien en su puente.

Calendario de Conciertos Septiembre:

20 Caifanes (El Plaza Condesa) / Therion (Circo Volador)

21 Primal Scream (Centro de Espectáculos Premier)

22 Ladytron (Six Flags México) / Tears For Fears (Auditorio Nacional)

23 Jessy Bulbo (Bar Caradura) / La Hora de La Hora (Pasagüero)

24 Blind Guardian (Circo Volador) / Instituto Mexicano del Sonido (Bar Caradura)

28 System Of A Down (Palacio de Los Deportes) / Cake y Ximena Sariñana (Vive Cuervo Salón)

30 Babasónicos (Auditorio Nacional) / Judas Priest (Palacio de Los Deportes)

Anuncios

Comments

  1. Jaja se ve que te divertiste

    Yo en una semana iré a ver a Blind Guardian!! Luego les cuento que tal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: