Un helado en 1955

Viernes 10 de junio de 1955. Santa Bárbara número 17 Colonia Del Valle, Ciudad de México.

Catalina, después de mucho rogar y negociar, logra que sus padres la dejen salir con Gilberto. El plan es ir por un helado a Chiandoni, que está en la calle de Pennsylvania, no muy lejos de donde ella y su familia viven. Después de varias horas de arreglarse y esperar, por fin llega Gilberto a recogerla, luego de no haberse visto por unas cuantas semanas. Catalina no puede de la felicidad y baja las escaleras corriendo para recibirlo y salir de ahí lo más rápido posible.

Gilberto toca el timbre y se escucha que alguien corre, por fin abren la puerta, es Ricardo, el hermano menor de 5 años de Catalina que sólo entreabre la puerta y le echa una mirada seria a Gilberto. Gilberto lo saluda, Ricardo lo ignora y grita “¡Cata ya vámonos!”. Gilberto por dentro se pregunta “¿Ya vámonos?” y antes de que pueda reaccionar se escuchan voces y muchos pasos, las voces son de varias mujeres, entre ellas la de Catalina. Por fin llega Catalina a la puerta y le dice a Gilberto: “Perdón, pero esto es lo que tuve que hacer para poder salir contigo hoy”.

Para sorpresa de Gilberto, Catalina invitó a cuatro amigas y a su hermanito Ricardo que iba de chaperón. Caminaron todos juntos y en el camino Gilberto le intentó dar $5 pesos a Ricardo para que pudiera tomarle la mano a Catalina y éste fuera a decir nada de lo que viera o, si quería, se fuera a otro lado, Ricardo no los aceptó y se quedó con todo el grupo. Al llegar a la heladería cada quien pidió su helado, por los que Gilberto tuvo que pagar en una cuenta de $52.50 para ser exactos. Se sentaron juntos en una mesa y entre el gritadero de las amigas de Catalina y Ricardo molestando, Gilberto jamás tuvo un minuto a solas con Catalina.

Terminó el tiempo que les habían dado para salir y regresaron a casa, todos corrieron dentro de la casa y Catalina se quedó afuera para despedirse de Gilberto. Justo cuando por fin se iban a dar un beso, Ricardo abrió la puerta y le dijo a Catalina: “Cata, dice mi mamá que ya te metas”. Cuando Catalina entra a su casa recibe un regaño igual al de hace dos semanas por haberse agarrado de la mano con Gilberto y andarse dando “besitos en los cachetes”, 3 para ser exactos. En medio del regaño entró Ricardo a aclarar que casi se dan un beso en la boca cuando él abrió la puerta; una vez más Catalina está castigada por 2 semanas.

Hoy 25 de septiembre del 2011 Catalina y Gilberto llevan 48 años casados, y esta historia me la imagino por todo lo que me cuentan mientras comemos un helado en el mismo lugar donde ellos iban a sus citas, Chiandoni.

Hot fudge

La Heladería Chiandoni existe desde 1939, en lo personal se me hace un lugar increíble. Lo primero que llamó mi atención fue la barra de la entrada y cuánta gente había formada esperando su turno para pedir un helado. El personal del lugar trae uniformes como de los restaurantes “de antes”, azul claro con su faldita y delantal, cosa que se me hizo un detalle lindo. Hay mesas de sobra y hasta terraza para los fumadores; en general el lugar es de lo más agradable y los helados, el Hot Fudge en específico, son de los más ricos que he probado en la ciudad. Es un lugar que en verdad vale la pena visitar en la Ciudad de México.

Helados Chiandoni:

Pennsylvania 255, Benito Juárez, 03810 Distrito Federal, Mexico

+52 55 5523 8379 ‎

Anuncios

Comments

  1. me encanto!

Trackbacks

  1. […] increíble experiencia. La mejor forma que encuentro para mostrarles y recomendar el lugar, es el siguiente texto, un divertido relato sobre una historia de amor en esa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: