En la cara no, que de eso vivo

Lejos quedaron las cortadas, los ojos inflamados, o las gotas de sangre impregnadas en los colorados guantes; parece muy complicado volver a ver peleas épicas como las del “Púas” Olivares, las de Miguel Canto o claro, aquellas del mejor boxeador mexicano en la historia, JC Chávez González.

A cambio de eso hoy tenemos “espectaculares”, “grandiosos”, e“impresionantes” “Sábados de Corona” o “Noches de Boxeo Azteca”. De esta forma, los tiempos de Chávez Junior y “Canelo” Álvarez, “hijos” de TV Azteca y Televisa respectivamente, lucen a la vuelta de la esquina, por no decir que ya nos encontramos en ella.

Sábado a sábado las televisoras bombardean de halagos a los púgiles, no haciéndolos menos que el mítico Hércules; sin embargo, los rivales resultan más fáciles que un puching bag con cascabel en el interior, lo cual pone en duda su verdadero nivel.

Confío en que tanto Álvarez como Chávez Carrasco tengan capacidad, pero difícilmente considero que HOY, sean lo que se dice que son. Difícil es saber el real peldaño que en el deporte de los puñetazos ocupan los jóvenes peleadores, y de continuar con batallas cómodas, el descubrirlo se convertirá en misión imposible.

La semana pasada Bob Arum, director general de la promotora Top Rank, declaró que es casi un hecho que en marzo o abril de 2012, Saúl y Julio César se enfrentarán. Incluso se maneja la posibilidad de que no sea solamente un “agarrón”, sino una trilogía de combates.

Ya imaginé la lucha; llena de morbo, de marcas, de comerciales, y claro, con la tarjeta de “Don Lama” tremendamente sesgada. A partir de ésta posibilidad, he escuchado comentarios parecidos a esto: “con esta pelea se sabrá quién sí es bueno” o, “este agarrón demostrará que “el Canelo”/Chávez Junior, es mejor”.

Pero ¿realmente es parámetro uno del otro?, en mi opinión no lo es. Pues ninguno ha sido en verdad exigido por sus oponentes, limitando así, su desarrollo boxístico. En fin, espero que ambos combatientes paren de vivir en el padrinazgo televisivo, y de una vez callen bocas, al menos la mía.

Imagen por: abajodelring.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: