Hanna no es un nombre de chico

Hanna is not a boy’s name es un web-comic altamente recomendado por sus dosis de eventos absurdos y mezcla ecléctica de monstruos (zombies, vampiros, hombres lobo, fantasmas, etc…) dentro de una historia colorida y entretenida. En las palabras de la artista, Tessa Stone, la historia gira alrededor de un pelirrojo hiperactivo que intenta ser un detective de lo paranormal y sencillamente apesta en el trabajo, pero tiene a un compañero no-muerto que es sorpresivamente mejor que él. En el comic abundan los personajes con lentes, patillas, frentes grandes y piernas de palo, además de nombres extravagantes y mucho color anaranjado.

Hanna Falk Cross es un niño irritante y exageradamente entusiasta en el cuerpo de un hombre de 24 años. Insiste en ser un investigador paranormal y vive en un departamento con una sola habitación y una sola y extremadamente pequeña ventana. Es estúpidamente optimista y parece ser simple suerte que no haya muerto aún.

El narrador de la historia es un zombie que no recuerda su nombre (empezaba con D… o con S…) ni mucho de su vida. Se hace socio de Hanna al no tener mucho más que hacer, y pronto se vuelven amigos. Es tan estoico como la madera, el balance perfecto del protagonista, y casi nunca habla. Debido a su falta de nombre, Hanna se da a la tarea de encontrar uno que le quede, y cada vez intenta nombres más extravagantes, desde Imhotep hasta Izanagi, e incluso Socrates.

Después conocemos a Conrad, el primer cliente del par de detectives, quien acude a ellos porque un murciélago violento lo ha obligado a irse de su departamento. No hace falta mucho para que Hanna empeore la situación y termine haciendo que Conrad se convierta en vampiro.

Conforme avanza la historia, más personajes son presentados, y algunos más se unen a la pequeña tropa de Hanna, o al bando de sus mortales enemigos. Aquí les dejo la lista completa de los personajes recurrentes.

El comic comenzó en mayo del 2009, como una simple práctica de dibujo, pero pronto ganó popularidad y seguidores, por lo que la autora decidió continuar la historia de Hanna, el hombre con nombre de niña. Por el momento existen dos capítulos terminados y un tercero en proceso.

  1. “En el que hay un vampiro que le patea el trasero a Hanna”
  2. “En el que un fantasma se convierte bastante en un crítico de teatro”
  3. “En el que un reloj deja de sonar”

De la primera hoja a la última actualización la evolución del arte es obvia, pero sin perder el estilo característico y las formas extrañas y aparentemente desordenadas de los cuadros.

Este Héroe les recomienda divertirse un rato con Hanna y su amigo zombie, y si quieren indagar más en la historia (que es mucho más profunda de lo que parece a simple vista), visiten la página de la autora en Deviantart: vert-is-ninja

Sin más, este Héroe se despide. Saludos heroicos y feliz lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: