Cámbiame la forma de la cara, visagismo.

Las mujeres (y algunos hombres) que se han maquillado con algún profesional sabrán de que les hablo con esta frase: “Con esto te voy a afinar la nariz y la cara.” Y si no la han escuchado sigan leyendo por que puede que les interese.

¿Qué es el visagismo? Tomando en cuenta rasgos faciales, volúmen y lineas faciales se usan sombras y luces (maquillaje) para corregir facciones . Esa sería una definición formal, sin embargo el visagismo tiene muchísimos más usos que eso. Por ejemplo, se puede usar para dar diferentes dimensiones a la cara, dar profundidad en lugares donde no existe, como en la siguiente imagen donde se usan las lineas de expresión y se les agrega más profundidad usando un tono café y luz para crear un efecto de que la persona es mayor de lo que en realidad es.

Mit Bellazetin, maquillaje por Francesa Dalla Benetta

Cuando les digan que van a hacer que se les vea más finita la nariz pues es esto, están usando visagismo. Mucho de lo que se hace en el maquillaje es esto, jugar con luces y sombras lo más que permita una cara. A continuación les dejo un video de que es lo que se puede lograr con visagismo, no es un tutorial de maquillaje solo es lo que se puede lograr sabiendo usarlo, fíjense bien al principio del video, honestamente estoy cachetona y no tengo la nariz tan finita como sale al final.

Como pueden ver con el uso adecuado de sombras y luces se puede lograr un cambio drástico en una cara (y hasta en el cuerpo) todo depende de que se quiera hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: