Tzompantli gráfico

Divertidos tiempos prehispánicos, abundantes de altares hechos de brochetas de cráneos de los sacrificados para honrar a los dioses puestos en las plazas públicas para el deleite público, los famosos tzompantli. El sincretismo que existe detrás de los altares de Día de Muertos tiene un gran legado iconográfico del tzompantli y de la tradición católica.

Como parte del segundo aniversario de la galería de arte Vértigo, cincuenta artistas mexicanos e internacionales plasmarán su concepto de la muerte en un mosaico artístico de cincuenta calacas que se expondrán a partir de este 13 de Octubre y hasta el 9 de Diciembre. La galería se encuentra en Colima #23 Local A, Colonia Roma, México D. F. Sus horarios son Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00hrs, Sábados de 12:00 a 19:00hrs y Domingos de 12:00 a 18:00hrs. Cómo llegar.

Además de los cincuenta de Vértigo, veinte más se encargan de la extensión del tzompantli en una exposición en el Museo de las Culturas Populares, que se inaugura el 28 de Octubre. Está en Coyoacán, con horarios martes a jueves 10:00 a 18:00 hrs, y viernes a domingos 10:00 a 20:00 hrs. El boleto cuesta $11, y los domingos hay entrada libre.

Para que se hagan una idea de lo que encontrarán allí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: