Mis lecciones de vida.

Creo que todos hemos leído esos mails sobre las cosas que debemos valorar en la vida, pero ¿hemos hecho nuestra propia lista? Creo que no.

No hay cosa más importante que la familia. No quiero decir que la familia va antes que todo, sólo que siempre hay que procurar mantener las cosas en paz, asuntos claros, etc. ¿Por qué? Porque según mis experiencias de vida que las cosas estén bien en casa ayuda a que las demás cosas fluyan mejor, aparte ¿qué mejor que regresar a un hogar tranquilo?

Los amigos van antes que quien sea. Los pocos años que tengo de vida he aprendido que mis amigos son mi base, lo más importante que tengo, de verdad. Me desespera que una amistad se pierda por tonterías, no que no me haya pasado por que si, he perdido amigos que hoy extraño muchísimo, pero por eso hoy atesoro a los que siguen a mi lado.

Quédate con lo bueno. Cosas pasan, gente llega a nuestras vidas y otras se van, aunque en el pasado hayan sucedido cosas malas intenta dejarlas atrás, quédate con los buenos recuerdos. Ojo, no digo que si te hayan hecho algo malo lo olvides, aprende de ello y déjalo ir.

Vive hoy. Pensar en que vas a hacer mañana solo te distrae de lo que estas haciendo en ese momento.

Haz las cosas por ti. Nadie más las va a hacer, nadie va a estar checando si las haces o si las haces bien o no. Algunas cosas dan más satisfacción cuando son hechas para uno mismo.

Siempre di lo que sientes y piensas. A veces pensamos cosas y en eso se quedan, en pensamientos, cosas que no sabemos si pueden ser importantes para otros y a veces dudamos si lo sean o no. Hoy en día nadie tiene tiempo de andarte leyendo la mente a ver en que estas pensando, al fin que “lo peor que puede pasar es que te digan que no”.

Saca lo malo. De un tiempo para acá me he dedicado a ordenar mis cosas, tirar lo que ya no sirve y, aunque se oiga feo, sacar a gente de mi vida. Me di cuenta que tenía gente en mi vida solo por tenerla y que muchas veces no traían nada bueno a ella, de hecho no eran muy de mi agrado por actitudes que tenían hacia otras personas y me hacía pensar “Si eso le dicen de ella, a la que dicen que es su “amiga”, cuando no está ¿qué dirán de mi cuando me voy?”. Y no les tengo rencor, sólo no forman parte de la gente que es cercana a mi, créanme, te empiezas a sentir un poco más ligero.

Procura a la gente que quieres. 

No busques a quien amar. Conozco a tantas personas que van por la vida buscando con quien estar, no pueden estar solos, no saben estar solos. No busques, haz las cosas que te gusten, disfruta a la gente que tienes a tu alrededor sin pensar en eso y entonces es cuando vas a encontrar a alguien.

No te hagas expectativas. Y esto lo digo pensando en personas y en cosas, cuando esperas “algo” y a la hora de la hora no es eso que esperabas puedes decepcionarte, deja que la vida te sorprenda.

Son cosas que a mí en lo personal me han servido y que la vida me ha enseñado de una forma u otra, para mi es más importante atesorar lo que me hace feliz, a las personas que me hacen feliz y que hacen que lo difícil se vea fácil, vivir ligero y tranquilo.

¿Tienes algo que agregar a la lista? ¡Ponlo en los comentarios!

Responder

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
