Camino a Sherlock Holmes 2

Tengo que declararme fan neonato de Sherlock Holmes, y como tal, no puedo resistirme a leer y ver todo lo que pueda relacionado con el personaje y la historia. Las películas no son una excepción. Vi la de 2009, dirigida por Guy Ritchie, principalmente por la participación de Jude Law, y quedé satisfecho por entero. Tenía todo lo que podía pedirle. Cuando anunciaron una segunda parte, casi me desmayé.

Sherlock Holmes: A Game of Shadows se estrena en diciembre de este año, y de momento se han dado a conocer dos trailers, que pueden ver aquí, además del reparto y un poco de la trama que nos espera.

Sherlock Holmes es interpretado por Robert Downey Jr, quien nos muestra una cara del famoso detective que nunca antes habíamos visto. El personaje de Holmes es bien conocido por sus peculiaridades, desorden y sociopatía, pero Downey le agrega un toque de locura, extravagancia e infantilidad que, debo decir, me encanta. El resultado es un niño genio caprichoso y orgulloso en el cuerpo de un hombre que busca con ansias lo que le da sentido a su vida: la emoción de resolver casos. En esta entrega, se encuentra frente a su máximo desafío: la mente criminal más astuta contra la que se ha enfrentado: el Profesor Moriarty.

Papeles sobresalientes: Tony Stark (Iron Man)

Jude Law actúa en el papel de John Watson, el fiel amigo y acompañante de Holmes, quien es además su biógrafo y ayudante. De ser caracterizado como un simplón y generalmente no muy brillante sidekick en muchas versiones cinematográficas anteriores, esta vez nos encontramos con un Watson por demás capaz y meticuloso, un contrapeso al explosivo carácter del detective, que lo acompaña a regañadientes (recordemos que para este momento, Watson contrae matrimonio y se muda de Baker Street para llevar una vida familiar con su esposa).

Papeles sobresalientes: Gigolo Joe (Inteligencia Artificial)

Una adivina gitana de nombre Sim, es interpretada por Noomi Rapace, esta vez con rizos castaños y largos. Aún no sabemos mucho del personaje, salvo que parece saber más de lo que dice y juega el papel de una “damisela en peligro”, a quien el dúo dinámico tiene que salvar.

Papeles sobresalientes: Lisbeth Salander (trilogía sueca Millennium)

El profesor James Moriarty, archienemigo de Sherlock Holmes en las obras literarias, es el papel que se lleva Jared Harris. Moriarty es el equivalente de Holmes del lado de los malos, por decirlo así. Su mente criminal se equipara en astucia y genialidad a la del detective, y ambos parecen jugar al gato y al ratón entre ellos. Por esta vez, parece que Moriarty va a la cabeza, siempre un paso delante de Holmes, quien intentará detenerlo para evitar que su red criminal termine por ocasionar el colapso de la civilización occidental (sin presiones).

Papeles sobresalientes: Capitán Mike (El curioso caso de Benjamin Button)

Este Héroe desempleado los invita a que no se pierdan la segunda parte de esta producción, pero más que eso, los anima a adentrarse al mundo literario de los Holmies (como se les llama en Reino Unido) o Sherlockians (su sobrenombre estadounidense). Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: