Los beneficios del chile.

Incluir un poco de chile en la dieta diaria puede traer varios beneficios, no es que el chile vaya a hacer milagros pero si puede ayudar un poco en dos o tres cosas.

Existen varios estudios que demuestran que este mismo compuesto químico puede prevenir el cáncer, también hay otros que demuestran que el chile es capaz de romper coágulos de sangre, lo que ayuda con la circulación, baja la presión arterial y ayuda a evitar trombosis. Tiene altos niveles de potasio, hierro, magnesio y de vitaminas como la A y la C y es un muy buen antioxidante.

El consumir chile hace que el cerebro libere endorfinas, que son las mismas que se liberan al hacer ejercicio, cuando comemos chocolate o cuando estamos enamorados, las endorfinas tienen un efecto analgésico y literal “nos hacen sentir felices”.

Los chiles tienen un compuesto químico llamado capsaicina que al consumirlo hace que se libere histamina y una substancia que se llama substancia P (que es la responsable del dolor, o sea que se encarga de avisarle al cerebro cuando algo duele), al ocurrir todo esto pues te enchilas,pero al pasar el tiempo puede reducir dolores de cabeza y si, la cruda. Este mismo compuesto químico ayuda a que se acelere el metabolismo por unas cuantas horas, lo que quiere decir que su consumo sumado al ejercicio y una buena dieta puede ayudar a la quema de grasa.

El chile tiene muchísimos más beneficios, por ejemplo ayuda a descongestionar, lo que puede ayudar con gripes, también en algunos países se ha llegado a usar para desparasitar, inhibe el crecimiento de la bacteria  H. Pylori que puede llegar a causar úlceras. Todo esto no significa que deba consumirse en exceso pero si intentar incluirlo en nuestra dieta en cantidades moderadas, así que ¡a comer mole y enchiladas!|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: