La cultura del café

Por concepto, la cultura del café se refiere a una atmósfera social o una determinada serie de comportamientos sociales que dependen en gran medida del café. Desde hace siglos y sobretodo a partir de la comercialización del café, las cafeterías se han convertido en puntos de convergencia social, artística e intelectual. Por ejemplo, Les Deux Magots en Paris, es ahora una atracción turística sumamente popular por haber sido alguna vez relacionada con el mundo intelectual de Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Albert Camus.

Les Deux Magots

Hoy en día las personas que participan en la cultura del café, desde su habitual consumo, la asistencia a las cafeterías de antaño con fines sociales, artísticos o intelectuales se les conoce como “cafe au latiers” y “espressonites”. Con base en ello, presentamos esta sección, Espressonites, con el fin de que funja como la Editorial de esta, su revista, la cual estará formada por algunos de los escritores habituales quienes tendrán un espacio para opinar, proponer y brindar mayor información con relación a algún suceso de actualidad. Aunado a esto, este espacio servirá como un punto en el cual puedan compartirse colaboraciones o suplementos especiales que cada autor decida compartir con ustedes.

Por último, será un medio en donde podremos hacerles llegar carteleras de eventos culturales (teatro, danza, etc.) y fechas de conciertos respectivamente de cada mes. Por el momento esto sólo abarcará eventos en la Ciudad de México sin embargo estamos con miras a ampliarlo.

Agradecemos eternamente el apoyo que nos han brindado en este proyecto y esperamos que el contenido aquí publicado siga siendo de su agrado.

Consejo Editorial

Anuncios

Trackbacks

  1. […] , no quiero decir nombres, no toman café y no les gusta). Ya antes La Redacción escribió un breve artículo sobre la cultura del café, Héroe sin empleo escribió para los amantes de té, y aquí mismo se ha recomendado una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: