Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King

Aunque el espíritu de estas fechas no sea precisamente el macabro gusto por el terror que muchos le hemos agregado a la receta de calaveras, flores y panteones, nunca sobra un buen libro de terror para sentirnos más en ambiente, y como es uno de mis géneros favoritos, les recomendaré algo de lectura ligera. Stephen King es famoso por sus novelas que parecen capaces de asesinar mascotas pequeñas por su peso y dimensión (basta con echarle un vistazo a Eso en cualquier librería para acobardarnos un poco con sus más de mil páginas), pero sus cuentos “cortos” no son menos fantásticos.

Nightmares and Dreamscapes (Pesadillas y Alucinaciones) es una colección de 24 de sus relatos cortos de terror plasmados a lo largo de más de alrededor de mil páginas (ese señor parece tener un gusto especial por ese tamaño estándar, me parece). Y por “relatos cortos” me refiero a que el más pequeño debe tener más de diez páginas. No parece ser muy dado a lo realmente sintetizado.

La variedad de sus historias nunca deja de sorprenderme. Muchas de ellas ni siquiera las protagonizan monstruos en el sentido estricto de la palabra, sino sólo humanos; destructivos y terribles humanos, vengativos, atormentados, ingenuos.

La recopilación abre con el cuento de El Cadillac de Dolan, que hace algunos años fue hecho película, una que no recomiendo, pues su equivalente literario se lleva definitivamente las palmas. El relato es narrado por un hombre cuya esposa fue asesinada (volada en cachitos) por estar en el camino de un poderoso hombre llamado Dolan. El recuerdo de Elizabeth lo lleva a buscar venganza, pero no de una manera sangrienta y desordenada, sino metódica y fría. Tarda meses en prepararlo todo para ese dulce momento en el que el Cadillac de Dolan se convierta en su propia tumba. El protagonista es minucioso con su plan, pues no solo quiere deshacerse del hombre que le arrebató todo en la vida, sino también del fantasma de su esposa, que al principio es un consuelo pero termina por convertirse en una carga, demandante y caprichosa, a quien solo le importa la venganza.

De a un cuento por semana, se terminarían este libro en medio año, así que, ¿qué esperan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: