Se busca nuevo campeón

Atrás quedaron los grupos que dividían en 3 a los equipos del futbol mexicano, hoy llegan a la Liguilla únicamente los 8 primeros de la tabla general.

Pese a esa modificación, la pregunta que surge tras las 17 jornadas completas, es si el torneo fue competitivo o mediocre. Quienes apoyan la primera, argumentan la que para ellos resulta poca diferencia entre el número 1 (Chivas) y el octavo lugar (Querétaro), hablamos de 4 puntos. Mientras tanto, los que abogan por la postura de la mediocridad, se escudan en que el superlíder apenas rebasó el 50% de la productividad.

Sean peras o manzanas, les presento a los 8 equipos calificados a los Cuartos de Final, me atrevo incluso, a mencionarlos en orden descendente, según las posibilidades de ser el nuevo campeón, claro, desde el punto de vista de su servidor.

Tigres

Probablemente tienen el mejor plantel del balompié nacional, al igual que una afición que nunca deja vacío el estadio, por lo tanto resultan serios candidatos al título.

Jugador clave: Lucas Lobos.

Cruz Azul    

Lejos quedó aquel Invierno de 1997; última ocasión en que La Máquina se coronó. Esta vez, con una ofensiva no tan espectacular, pero una sólida defensa, el cuadro de Enrique Meza tratará de romper la que para muchos, es una maldición.

Jugador clave: Christian Giménez.

Santos

Luego de un inicio incierto en el torneo, con la llegada al banquillo de Benjamín Galindo los de La Comarca repuntaron varias posiciones, al grado de hoy colocarse entre los 4 mejores equipos y así luchar por la corona.

Jugador Clave: Oribe Peralta.

Pachuca

Después de la exitosa era con “Ojitos” Meza, los “Tuzos” no habían tenido un torneo con la regularidad que ahora están mostrando, de esta manera pretenden retomar el gran paso que a inicios de la década expusieron.

Jugador clave: Enrique Esqueda.

Chivas

El Rebaño Sagrado es el equipo que llega como primer lugar de la tabla general; con su joven equipo comandado por Marco Fabián, Héctor Reynoso y Erick Torres. Guadalajara buscará sumar la doceava estrella a su escudo.

Jugador clave: Marco Fabián de la Mora.

Jaguares

Olvidado ha quedado el tema del descenso en el equipo chiapaneco, y ahora tendrán su sexta aparición en Liguilla. Con un experimentado “Profe” Cruz, los de la selva se encaminan a su primer campeonato.

Jugador Clave: Jackson Martínez

Querétaro

Auténtica historia. Los Gallos Blancos son el primer equipo del Estado de Querétaro en llegar a la Fiesta Grande. Con la llegada de José Cardozo a la Dirección Técnica, los queretanos buscarán la gran hazaña de “campeonar”.

Jugador Clave: Sergio Bueno.

Monarcas

El subcampeón del torneo pasado tiene una segunda oportunidad para resultar el número uno de México. Pese a tener bajas importantes, especialmente en la zona baja, los de Morelia aspiran a darle la gran satisfacción a su afición.

Jugador clave: Joao Rojas.

¿Qué les parecen los pronósticos?

Por último les dejo el calendario, con fecha y hora de cada partido de los Cuartos de Final.

Nos vemos cuando la búsqueda de campeón haya terminado.

Anuncios

Comments

  1. BetoVegaa says:

    El hombre clave de Pachuca es Mauro Cejas, no Paleta Esqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: