Amanda F. Palmer / The Dresden Dolls

Dresden Dolls en el teatro Fru Fru / vía nix-nix.com

El pasado Viernes 9 de Diciembre, para sorpresa de sus fans mexicanos, el grupo Dresden Dolls se presentó en el teatro Fru Fru, fue sorprendente ya que el grupo llevaba algunos años “separados” ya que ambos (Amanda Palmer y Brian Viglione) estaban en sus respectivos proyectos como solistas, y para este año solamente se presentaron como grupo para una presentación en México y otra en Australia.

Antes de llegar a México, Amanda Palmer expresó mediante una entrevista realizada por la revista Chilango (link aquí), que estaban muy emocionados por presentarse en México, ya que es uno de los lugares que querían visitar desde hace ya algún tiempo.

“Siempre habíamos tenido ganas de regresar y aunque en el concierto de Nine Inch Nails (2005) fueron varios fans nuestros, no era un concierto de nosotros, no era un show de dos horas y media como solemos hacerlo. México siempre ha estado hasta arriba en nuestra lista de lugares para visitar cuando tuviéramos tiempo, y ahora pudimos hacerlo”.

Quise dedicar este post a A.F.P. / The Dresden Dolls, ya que son de lo más peculiar que he visto en mi vida. El grupo ya lleva 11 años juntos, sin embargo no forman parte del “dominio popular” o mainstream, ya que su música es del género Punk-Cabaret, un movimiento que inició a principio de los noventa y que no ha sido tan difundido como otros géneros, al menos en lugares como México. Conociendo (tanto como un fan puede conocer a un artista) a Amanda Palmer, por ya algunos años, esperaba que su visita a México fuera algo “peculiar”, y puedo decir que mis expectativas se quedaron cortas; he aquí el porqué.

Por más “indie” que parezca un grupo internacional, no esperas a que toquen en lugares como el Teatro Fru-Fru, es algo que no se ve todos los días, es algo diferente pero que va totalmente de acuerdo con el tipo de música que hace The Dresden Dolls. Su show no solamente fue increíble e interactivo durante las dos horas y media sino que además el grupo hizo una presentación gratuita en el Parque España, unos minutos antes de que empezara el temblor el día de ayer. Ya que Amanda Palmer siempre se ha mostrado cercana a sus fans por medio de su blog personal y su cuenta en Twitter (@amandapalmer), sus fans pudieron enterarse de dicho show, para estar presentes a tiempo y conocer en persona a dichos artistas.

Dresden Dolls en Parque España, México (10/12/2011)

Durante la noche, y con “Retweets”, la cantante Amanda Palmer mostró diferentes fotos en compañía de sus fans mexicanos, algunos incluso pueden presumir de haberla besado y conseguir su autógrafo. Un rato después, el grupo continuó con su fiesta en privado, probando mezcal y visitando algunos lugares nocturnos de la ciudad de México; cerca de las 4:30 a.m, Amanda subió una foto de ellos en Garibaldi, en compañía de algunos mariachis.

4:29 am. ¡¡garibaldi!! dancing to mariachi in a fucking square on fire w/ chino aka @_aguamala. <333 Mexico!!!!!!!!! //vía Twitter

Ya que el grupo no tiene presentaciones hasta el 31 de Diciembre, espero (al igual que sus otros fans) que Amanda Palmer y compañía, continúen visitando la Ciudad de México durante algunos días más, ya que su visita es simplemente refrescante y divertida.

Si quieren conocer el trabajo de este maravilloso grupo, les sugiero que visiten http://www.amandapalmer.net, no solamente por su música, sino por la calidad de personas/ artistas que son.

Aquí un video de su canción más conocida:

Amanda Palmer se destaca por ser una persona sumamente creativa y original, con música que combina perfectamente la seriedad, profundidad y divertido de la vida; es una mujer que rompe con  los estereotipos de belleza y lo que simboliza ser un artista. Es una mujer digna de admirarse en todo el sentido de la palabra, y de las pocas que realmente se preocupan por el arte. No esperen a que el artista muera o se retire para poder aplaudir su obra, disfruten de Amanda Palmer ahora, sobre todo ahora que está en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: