Colecta de Juguetes: Toy Drive and Fundraiser (México)

Segunda colecta de juguetes Casimiro Foundation. Foto: El Cafetín de las 5

En esta ocasión, época de fiestas, de dar y recibir, quisiera proponerles la maravillosa idea de donar un juguete, ¿por qué no? A través de este medio, solicitamos la participación y apoyo de cualquier persona (en la Ciudad de México) que se ofrezca voluntariamente a donar un juguete, ya sea nuevo o usado pero en buenas condiciones, para entregárselos a niños de escasos recursos en día de “Reyes” y así contribuir al “Toy Drive and Fundraiser” (en México) de Casimiro Foundation.

Pero, ¿qué es “Toy Drive and Fundraiser” y Casimiro Foundation?

La fundación se creó en el año 2000, en Miami, Florida por Juan Casimiro, es una organización sin fines de lucro y tiene como misión  promover y fomentar proactivamente la educación y el espíritu empresarial de manera global. En sociedad con la Magic Wand Foundation, la Casimiro Foundation, prepara y motiva a estudiantes jóvenes a ser líderes globales. La Casimiro Foundation se caracteriza por sus eventos altruistas que promueven la responsabilidad social, la filantropía y lo más importante, la sustentabilidad en los países en vías de desarrollo. La Casimiro Foundation se apoya en amigos, voluntarios, patrocinadores, y en alianzas estratégicas para lograr año con año sus metas.

El Toy Drive and Fundraiser es una colecta de juguetes y de dinero que la Casimiro Foundation hace en 14 países diferentes: Haití, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Chile, Camerún y Ghana. Este es el tercer año que Casimiro Foundation ayudará a los niños de México.

Después de que Marco Antonio Sánchez conociera a Juan Casimiro en el 2009, año con año, en estas fechas, se han recolectado juguetes y se han entregado a organizaciones como el Instituto Proniñez Mexicana A.C, La Casa de La Amistad A.C, Casa el Recobro, Comedor Santa María, y también a niños de la calle. En el proyecto que se realiza en la Ciudad de México, a lo largo de los 3 años, han participado además de Marco Sánchez: Kimberly Quezada, Bernardo Flores, Victor Flores, Andrea Martinez e Itzel Polin, todos ellos estudiantes mexicanos.

Este año se espera seguir incrementando la cantidad de juguetes y la participación por parte de la comunidad, la meta son 600 juguetes, por lo que extendemos la convocatoria a todos los que quieran contribuir en este proyecto. Los juguetes que se reciben son nuevos o usados en buen estado, es importante recordar que son ejemplares que se van a regalar, se debe procurar que sean utilizables y atractivos para los niños. La fecha límite en la que se estarán recibiendo juguetes será el 3 de enero del 2012.

Ya que este proyecto es relativamente joven, la colecta de juguetes se hace personalmente y pueden contactarnos en:

Celular con: Bernardo Flores (044-55-28-98-74-63) y Pamela Cuadros: (044-55-35-19-01-69)

Por Correo:  Edmy García: edmy_gf@hotmail.com

Twitter: @edmy

Apoyamos este proyecto porque creemos en “ayudar por ayudar”, porque es importante ser solidarios y porque este proyecto va más allá de dar juguetes. En palabras de Marco Sánchez (estudiante de Ingeniería Industrial, 19 años): “El hacerme cargo de este proyecto ha sido una de las mejores experiencias en mi vida; el poder compartir con los niños aparte de un juguete, algo de tiempo para jugar con ellos y compartirles pensamientos de liderazgo, optimismo y amor; …que puedan darse cuenta que todos tenemos una pasión y una meta en la vida, y una vez que la descubres, hay que explotarla”.

Lo único que pedimos es que salgan un poquito de su zona de confort, miren a su alrededor y agradezcan por todo lo que tienen, y si es que les nace compartir con alguien más, ¡háganlo!, la lástima y la apatía no sirven para nada. Lo maravilloso de poder ayudar a una persona es que siempre te deja con una enorme e indescriptible satisfacción, y ya sea que crean que por ayudar, su karma va a ser bueno, su cielo va a ser más hermoso, la vida se los recompensará el doble etc. Hay algo que es verdad y que aplica para todo ser humano que es parte de una sociedad: al final, la vida de un hombre se recuerda no por sus bienes materiales y lo que llegó a acumular, sino por lo que dio e hizo por los demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: