No todo es deporte

Fuente: Adán Tamariz

Con el tiempo encima, y a menos de una semana para la llegada de la Navidad, el mundo del deporte hace pausa, no obstante, es parte de la festividad que más allá del tema religioso, luce complicada ignorar.

Por lo anterior, los protagonistas de diversas disciplinas hacen, por un tiempo, a un lado las bruscas tacleadas, las enérgicas protestas a los árbitros, los espectaculares saltos en busca de una clavada o las playeras empapadas en sudor luego de un intenso set. A cambio, los gorritos de Santa Claus, abrigadoras bufandas, árboles encubiertos por luces y esferas, y sobre todo villancicos, acompañan a los atletas.

Aunque estar frente a una cámara no aparenta ser algo que disfrute la mayoría, el mensaje sí parace ser honesto.

Empecemos a revisar el mensaje navideño de algunas estrellas de uno de los mejores equipos de fútbol, el Barcelona. Encabezado por un tímido Lionel Messi y el Capitán Carles Puyol, los cuales enviaron un recado para la afición.

El archirrival, Real Madrid, no se quedó atrás. Buenos deseos, llenos de éxito, son enviados por personajes como Iker Casillas, el brasileño Kaká y la estrella, Cristiano Ronaldo, sin dejar fuera al jefe, José Mourinho, entre otros.

Sin embargo y en un acto honesto, les digo que no era muy diferente al video de los catalanes, así que mejor compartiré los bloopers que cometieron los madridistas. Realmente es interesante verlos fuera del terreno de juego.

El invierno y la época de Rodolfo el Reno no es exclusiva del fútbol, así que la escuadra con más Super Bowls obtenidos en la NFL, los Acereros de Pittsburg, decidieron cantar.

Lo que hace especial a este saludo es el contraste entre los mismos jugadores. Mientras que unos exponen un rostro serio, incluso sin ganas de cantar, otros, como el mariscal de campo Ben Roethlisberger, hace una simpática broma, dejando solo a un compañero.

Al final, lo serio llega, así que solidarios mensajes son emitidos.

Los Lakers de los Ángeles también le entraron. En 2010 grabaron para enviar buena vibra. Un amigable Pau Gasol abre el telón, así desfila la quintilla titular angelina; voces graves y con algunos tatuajes y hasta porristas pasan en la cinta. Es Kobe Bryant el encargado de cerrar con la intensión del equipo de básquetbol.

Finalmente, pero creanme, no menos importante o graciosa, la ATP, máximo organismo del tenis profesional, organizó en 2008 a algunos de los más destacados tenistas, quienes encontraron en el idioma, la mayor dificultad para cantar. El ahora número 1, Novak Djokovic, no para de bromear, mientras una larga barba al estilo Santa Claus lo adorna. Además, Andy Murray, Ana Ivanovic, Gael Monfils, y compañía, aparentan una creíble diversión.

Al igual que estos muchachos, a nombre mio, y no dudo en hacerlo también por el del gran equipo de El Cafetín de las 5, les deseo (deseamos) felices fiestas; celebren lo que celebren. Hasta el otro lunes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: