Querido Santa…

“Recuerdo que los días 24 de diciembre no fallaba en dejar un vaso con leche y un plato con galletas para Santa Claus. No podía dormir bien toda la noche pensando en que ya llegaría y en algún momento decidía que ya era la hora y bajaba corriendo al árbol de navidad para encontrar que él ya había llegado, se había comido las galletas, se había tomado la leche y me había dejado regalos y juguetes…”

Todos tenemos recuerdos de cuando éramos más pequeños y de la ilusión que nos daba despertar al día siguiente y saber que “Santa” nos había dejado regalos bajo el árbol, pero ¿realmente sabemos quién es éste hombre de barba blanca y traje rojo? Hay varias historias sobre quién fue y qué hacía, encontré un video que explica muy rápido y claro todo sobre él, se los dejo a continuación.

Por otro lado, leí varias historias sobre él y la que más me gustó fue esta:

Nicolás (Santa Claus) venía de una familia adinerada que le inculcaron el ser generoso. De muy joven mueren sus padres y él comienza a ayudar a los más necesitados y aunque le regañaran por gastar su herencia, él contestaba: “Si sólo he dado la tercera parte de mi herencia me preocuparé por dar más”. Y así lo hizo, se cuenta que supo de tres jovencitas que querían casarse, pero sus familias no tenían el dinero para pagar la boda. Al enterarse Nicolás, con la idea de ayudar sin ser visto, dejó caer por la chimenea unas monedas de oro que coincidentemente cayeron en unos calcetines de lana que las jóvenes habían dejado secando.

El color rojo de su vestimenta viene de cuando San Nicolás es nombrado Obispo de Myra, Turquía. San Nicolás fue encarcelado por unos 30 años en unas persecuciones que habían a cristianos, cuándo sale de ésta, es época navideña, por eso se le relaciona con estas fechas y sus restos descansan en la Basílica de San Nicolás en Bari, Italia.

En conclusión, lo que llegó a nosotros sobre Santa Claus es una mezcla de historias de diferentes culturas, al final es un pretexto más para aprovechar y dar muchos regalos a los más pequeños. Es una tradición que en lo personal me encanta, porque me trae buenos recuerdos de mi infancia. Después de la imagen, les dejo un video más que representa la emoción de la que les hablo. Les deseo una muy feliz Navidad, que la pasen junto a sus seres queridos y que Santa Claus les traiga muchos regalos.

Representación de Santa Claus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: