Fuera del “ya merito”

365 días foliados con el año “2011” están a punto de ser cumplidos. Decenas, tal vez centenares o millares de eventos políticos, económicos o de alguna otra índole, pero igualmente cruciales en nuestras vidas, quedarán en el recuerdo por un lapso que, según la importancia se alargará. Sin embargo, científicamente está comprobado que el entretenimiento es necesario para el hombre.

Además, una de las actividades de entretenimiento más pura y capaz de servir como escaparate, la encontramos en el deporte, la cual este año compartió historias dignas de recordar ahora mismo.

Vince Lombardi volvió a casa

Imagen: assets.sbnation.com

El partido con los segundos en televisión más caros del mundo se celebró el 6 de febrero en el Cowboys Stadium. Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay disputaron el Super Bowl XLV. Los Packers llegaron al tazón luego de haber ganado sus 3 juegos de Playoffs en calidad de visitantes y, con un marcador final 31-25, el trofeo Vince Lombardi regresó a Green Bay.

A 7 juegos la Serie Mundial

Imagen: usbacklash.org

Cardenales de San Luis y Rangers de Texas protagonizaron la Serie Mundial del mejor béisbol del mundo, el de la MLB. La serie se tuvo que ir hasta el séptimo partido, pero no podemos dejar de mencionar el juego 6 que, parece, fue la clave para el campeonato de las aves.

En dos ocasiones los texanos tuvieron a un out su triunfo número 4, no obstante, con cuadrangular de Freese, las carreras del empate se produjeron; entradas extra fueron necesarias.

Para la décima, 9-7 Texas se puso al frente; nuevamente los emplumados respondieron para enviar al onceavo y definitivo episodio, en el que mediante cuadrangular, nuevamente de Freese, se tuvo que disputar el séptimo juego, donde Cardenales se coronó por décima octava ocasión.

Espectaculares e históricos Panamericanos 

Imagen: vivirmexico.com

Con emotiva y costosa ceremonia tanto de inauguración como de clausura, del 14 al 31 de octubre se festejaron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Lo histórico recae en las 42 medallas doradas, 41 de plata y 50 bronceadas (133 totales) que obtuvo la delegación mexicana, colocándola en el cuarto lugar a nivel continental, luego de Estados Unidos, Cuba y Canadá.

A cambio de disciplinas que no cumplieron cabalmente con sus objetivos, como taekwondo y boxeo, el fútbol varonil y femenil, el raquetbol o la natación, donde se lograron 8 de 8 oros, entregaron buenos resultados que ilusionan rumbo a Londres 2012.

México Bicampeón del Mundo

Imagen: revistaquepaso.com

Nuestro país fue nuevamente el encargado de organizar una Copa Mundial de fútbol, esta vez se trató de la especialidad Sub-17, donde al ser Campeón, francamente el Tricolor sorprendió.

Tras una impecable ronda de grupos, el invicto de los pupilos del “Potro” Gutiérrez, sin olvidar el golazo de chilena de Julio “la Momia” Gómez ante Alemania, se mantuvo hasta la Final, donde el rival se trató de Uruguay.

Ya instalados en el Estadio Azteca, ante más de 100 mil aficionados, los chavos entregaron el segundo campeonato mundial en la categoría a México, al vencer 2-0 al cuadro sudamericano.

Polémica en la Pacquiao-Márquez

Imagen: zonadeboxeo.com

El 12 de noviembre será una fecha complicada de olvidar para los amantes del boxeo mexicano. Por tercera ocasión, Juan Manuel Márquez enfrentó al filipino Manny Pacquiao por el título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Con el paso de los rounds y con los precisos contragolpes de “Dinamita”, parecía definido el resultado favorable al mexicano. A tal grado que “Pacman”, después de los 12 asaltos se mostró cabizbajo, a sabiendas, aparentemente, de su derrota. No obstante, los jueces dieron la pelea a Pacquiao.

La decisión causó polémica como pocos combates; en México ocupó la portada de los principales diarios, en televisión no se hizo poca mención  del acto que por muchos, fue calificado de “robo”.

Dominante Barcelona

Imagen: vivedeporte.com

Hablar de éxito deportivo en el 2011 implica mencionar al club español Barcelona, pues a lo largo de este año se empeñó en ser considerado una de los mejores conjuntos en la historia del fútbol.

Liga Española, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa, y recientemente el Mundial de Clubes, fueron obtenidos en menos de 365 días por los pupilos de Joseph Guardiola. Sin duda entre lo mejor del sano entretenimiento.

De esta forma se nos va un año más; nuevos talentos, victorias y derrotas, pero serán momentos que rompen la barrera del tiempo, pues quedaron fuera del “ya merito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: