Ríete de la vida: Día de los Inocentes

Nada como una buena risa, sobre todo si es a expensas de tus amigos o seres queridos. Aunque la consciencia nos suelte bombas de destrucción masiva más tarde, creo fervientemente que hay días que se deben aprovechar para hacer bromas, reírte de la vida, de ti mismo y de la humanidad en general.

En el mundo hispano se celebra el Día de los Santos Inocentes, por el mito de la matanza e niños inocentes en la búsqueda de Jesús. El 28 de diciembre se gastan bromas a diestra y siniestra. Incluso los medios informativos se unen en esta ancestral consigna de burlarse de la inteligencia o astucia del prójimo, presentando noticias falsas o haciendo anuncios absurdos con una seriedad absoluta. Las personas hacen fechorías que van desde las clásicas (llenar los azucareros con sal, quitarle la silla al que se va a sentar, tocar el timbre y salir corriendo, pegar un cartel de “patéame” en la espalda de alguien), hasta algunas que ya no son tan inocentes, como realizar llamadas falsas a la Cruz Roja para reportar accidentes de auto o personas heridas de disparos, para gran frustración de la autoridades.

En el mundo anglosajón y muchos otros países alrededor del mundo, como China, Brasil, Francia y Alemania, se celebra April Fool’s Day o poisson d’avril (pez de abril). Las raíces de este día no tienen nada qué ver con las del Día de los Inocentes, pero la dinámica es la misma: tomar desprevenido a alguien y jugarle una mala pasada. Así lo hizo la BBC en 1957, cuando transmitió un reportaje sobre hortalizas suizas que daban espaguetis, y en 1980, cuando anunció que el Big Ben sería reemplazado por un reloj digital, para horror de los londinenses.

Sir Arthur Conan Troll

Famoso por ser el creador del personaje de Sherlock Holmes, se dice que este escritor británico disfrutaba de gastar bromas prácticas. Una de las que se le acusan es la de falsificar los restos óseos encontrados por Charles Dawson en 1912, que supuestamente pertenecían al “eslabón perdido”. Se acusó a Conan Doyle de haber unido el cráneo y mandíbula superior de un hombre con la quijada inferior de un orangután y haber plantado el fósil falso en el lugar de excavación de Dawson. Nunca se comprobó nada.

Otra anécdota sobre el autor relata que le mandó un telegrama a doce de sus amigos, todos poderosos e importantes, con el mensaje de: “Huye ahora, el secreto ha sido descubierto”. Veinticuatro horas después, todos habían huido del país.

Fuente: The famous people

Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillos

Este libro siempre lo recomiendo con nostalgia, pues fue el primer libro que me pidieron leer obligatoriamente en la escuela y el único que me gustó. El primer capítulo es un recuento de la vida de nuestro protagonista, Sebastián, quien nació un 28 de diciembre. Su pobre madre fue víctima de una mala broma de los doctores que atendieron su parto. Como no tengo mi libro a la mano, lo parafrasearé. El doctor regresa a la sala de partos cargando un bulto en forma de bebé, la madre hace una expresión de ternura, el doctor se tropieza y deja caer el bulto, la mueca de la madre se convierte en un rictus de horror, los doctores se ríen y le entregan a su bebé, sano y salvo. Y Sebastián termina siendo recordado toda su vida que ha nacido un Día de los Inocentes.

Fuente: El Sótano

Finalmente, creo que la belleza de este día depende de la calidad y la intención de las bromas. Y si se perdieron la oportunidad de piñar a alguien el día de ayer, háganlo el 1 de abril. ¿Quién les va a decir algo? Solo asegúrense de que todo termine en diversión sana. Nadie quiere limpiar sesos de las paredes si sus bromas terminan mal.

Anuncios

Comments

  1. America jazmin. says:

    osea eres un burro guey te pasas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: