Lana del Rey.

“Feet don’t fail me now
Take me to the finish line
Oh my heart it breaks every step that I take
But I’m hoping that the gates
They’ll tell me that your mine”

El día de hoy pienso compartirles mi última obsesión: Lana del Rey. En realidad su nombre es Elizabeth Grant y es de Nueva York, se describe a ella misma como una “Nancy Sinatra gángster”. Hace un año sacó su primer disco titulado “Lana del Rey” pero en ese entonces se hacía llamar Lizzie Grant, el disco no tuvo mucho éxito y se especuló mucho al respecto ya que dicen que se debía a su imagen. A continuación les dejo un video de ella en ese entonces.

El año pasado firmó un contrato discográfico y por fin se dio a conocer. Si escuchan sus canciones y ven algunos de sus videos van a notar que tiene una tendencia a los años 50s y 60s, en especial en el video de Blue Jeans. En una entrevista dijo que no es por crear una imagen en específico, sino que solamente es algo que ella encuentra visualmente estético. Lo que me encanta de ella es su voz y ya por otro lado me gusta mucho su imagen, cosa por lo que ha sido muy criticada. Se ha hablado de cirugías o inyecciones de botox en sus labios. Creo que concentrarse en su imagen está por demás, puesto que lo importante y a lo que ella se dedica es al canto, ya si se operó o no, no debe afectar en cómo se desempeña.

Lana del Rey

El primer video que salió con un poco más de producción se llama Born To Die, y dicha canción tiene varias influencias, desde hip-hop hasta baladas tipo rock n’ roll. Según algunas entrevistas, la canción trata de esas relaciones que son dañinas y de cuando uno de ellos se da cuenta, pero no quiere estar sin la otra persona, mientras que otras dicen que trata de ese momento cuando encuentras a alguien que simplemente te hace feliz.  El video tiene una producción impresionante, muestra escenas de Lana del Rey en lo que parece ser una iglesia con un vestido blanco de Yoan Lemoine, y otras dónde sale con un hombre tatuado y con perforaciones. En estas últimas, ellos aparecen consumiendo drogas y en un coche que al final se puede interpretar que se estrella. Del mismo modo, en la parte final en donde ella sale caminando hacia una puerta desde donde emana una luz blanca, se hace referencia al título de la canción. A continuación les dejo el video.

Si tienen el tiempo escuchen sus canciones, el disco sale el 30 de este mes y sé que valdrá mucho la pena. Para rematar les dejo la que, de sus canciones, es mi favorita hasta el día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: