Nunca caminarás solo

Imagen: sportige.com

“Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos”, es la definición que la RAE otorga al término “fútbol”.

Al igual que el órgano anteriormente citado, cualquier experto en materia balompédica asegura con certeza que el fútbol es de 11 vs. 11. Ciertamente están en lo correcto; sin embargo, qué sería del balompié sin la afición. Es tal su importancia que hoy es considerada el jugador número 12.

Y es que al querer hablar de fieles seguidores a un equipo, pocas cosas pueden impedir mencionar a los del equipo inglés Liverpool, quienes, por si fuera poco el estar en Anfield en cada juego, ellos mismos implantaron la canción You´ll never walk alone como himno de la institución pero, pocos conocen el real origen del que sin falta,  entonan antes de cada juego.

Corría el año de 1945, cuando Richard Rodgers y Oscar Hammerstein escribieron la canción específicamente para la obra teatral Carousel. Dicho espectáculo representaba la historia de un asaltante (Billy Bigelow) que, tras un intento fallido por realizar una de sus fechorías decide el suicidio al ser acorralado por la policía. Minutos antes de su muerte llega Juli sólo para dar el último “adiós”. Para consolar a la última, Nettie le canta la melodía.

El musical tuvo el éxito necesario para ser adaptado al cine; la letra tuvo tal impacto que Frank Sinatra creó una versión, misma que rápidamente colocó en lo más alto de la lista de popularidad americana de la época. Elvis Presley y Johnny Cash también reprodujeron a su manera, pero en Inglaterra, la obra fue dada a conocer por la agrupación precisamente de Liverpool, Ferry & Pacemakers.

Desde entonces, los 45 mil aficionados “rojos” cantan a todo pulmón, sosteniendo orgullosos los colores del equipo, la canción que hoy incluso forma parte del escudo de “The Reds”.

Cabe destacar que otros equipos del mundo como el Hibernian, Feyenoord, Twente, y el Celtic de Glasgow han imitado la acción, pero claro queda que sin el mismo efecto.

De esta manera, su afición, le dice al Liverpool que nunca caminará solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: