Ciudad y Color: City & Colour

Imagen por: AOL Music

Existen canciones para cada momento, es tan grande la variedad que no resulta complicado elaborar un soundtrack para alguna película e incluso para nuestras vidas. Hoy les voy a presentar a un artista diferente, perfecto para esos momentos muy íntimos para reflexionar. Dallas Green es el nombre original de City & Colour, solista canadiense quien también es ex guitarrista de la banda Alexisonfire. En sus pasadas actuaciones se le podía identificar por veloces solos de guitarra y mucha distorsión, actualmente es todo lo contrario, una guitarra acústica y lo que la voz vaya contando. El nombre del proyecto viene de su nombre propio, Dallas, una ciudad de los Estados Unidos y Green, un color. Entre los géneros en los cuales se le considera normalmente están el folk, blues y un poco de rock, a mí particularmente me transporta a paisajes fríos, en los que me puedo relajar y disfrutar de sus historias.

City & Colour comenzó este proyecto en 2004, aunque argumenta que varias de sus canciones las ha ido escribiendo a partir de los 14 años. En 2005 publicó su primer disco, Sometimes, del cual les quiero compartir el tema, “Sometimes (I Wish)”:

Tres años más tarde, a inicios de 2008 lanzó su segundo álbum, Bring Me Your Love. Con este disco logró darse a conocer en Canadá, Australia y Estados Unidos. De ésta producción se desprendieron 3 sencillos: “Waiting…”, “Sleeping Sickness” y “The Girl”, a continuación les comparto el video de ese último tema:

Finalmente, en verano de 2011 presentó al público su producción Little Hell, la cual lo llevó a algunos de los festivales más importantes de Estados Unidos como son Lollapalooza y Austin City Limits. También, con él se posicionó en los sitios más altos de las listas de popularidad en Canadá y Australia. De este úlitmo álbum los invito a escuchar “Weightless”:

A inicios de este año City & Colour estará visitando ciudades de Canadá y el norte de Estados Unidos, sin embargo ha anunciado una visita a México. Dallas Green y sus músicos participarán en el Indie-O Fest 2012, el sábado 7 de abril en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México. Los horarios y precios de dicho evento serán anunciados los próximos días, para más información del evento pueden visitar indieofest.com. Es una gran oportunidad de conocer más la música de City & Colour, como ya habrán notado es bastante diferente a lo que normalmente escuchamos, principalmente en ciudades grandes y caóticas. Aprovechen la oportunidad para detenerse, relajarse y dejarse llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: