Cafebrería El Péndulo

Imagínense que quieren salir un rato a un bonito lugar donde puedan tomar un rico café, o algunos tragos en compañía de sus amigos, tal vez después comer algo y disfrutar de un buen espectáculo; de repente recuerdan que hay un libro/disco/película/cómic/revista/regalo que querían comprar, pues ¿qué creen? ¡En el Péndulo pueden hacer todo esto y más!

A dieciséis años de haberse inaugurado el primer Péndulo, hoy en día cuenta con 6 sucursales alrededor de la ciudad de México. Seguramente alguna vez han visto uno, pero si solamente lo han visto por fuera o creen que solo hay libros y café, los invitamos a que prueben sus deliciosos platillos (incluso hay opciones para vegetarianos). Mis recomendaciones son: Hamburguesa de Portobello acompañada de papas fritas (para los vegetarianos) y Pechuga de Pollo Foucault; son en verdad deliciosos. Hay menú de Desayunos, Comidas, Postres y Cafés, y Bar.

En el Péndulo Perisur (a pesar de que es el más pequeño) hay proyecciones de películas variadas, las puedes ver desde la “sala de espera”  o desde tu mesa (aunque tal vez desde aquí no se escuche mucho). De hecho pueden hacer un recorrido electrónico para ver como son las sucursales aquí. Por cada 100 pesos de compra, te regalan una tarjetita con descuentos, si contestas bien es un 10% de descuento en la compra de libros, discos o videos, si contestas mal, es solamente 5%.

Aparte del restaurante, en el tercer piso del Péndulo Roma, se encuentra el “Foro del Tejedor” un auditorio dónde se han presentado artistas como Fernando Delgadillo, Lila Downs, Monocordio, Jaime López, Paté de Fuá, Botellita de Jeréz, etc., además de ser el lugar ideal para escuchar buena música, también es un foro de poesía y espectáculos teatrales, cada mes y/o quincena actualizan la cartelera y puedes ver los horarios en su página de internet o suscribiéndose a través del correo electrónico.

Cafebrería Condesa

En el Péndulo Zona Rosa, se encuentra “Bukowski’s Bar”, un cultu-piano bar dedicado a este escritor, ambientado en los neoyorquinos años cuarenta, ofrece una amplia gama de cócteles, vinos y nuevas botanas, rodeado con frases de Bukowski; también aquí podemos encontrar sesiones de piano en vivo, los jueves, viernes y sábados. En esta sucursal hay promociones cada mes, por ejemplo durante todo Enero, de 7 a 8 de la noche, 2×1 en todas las bebidas, y de 8 a 9 hay 2×1 en cognacs y whiskys; todos los miércoles a las 8:30 pm hay folk rock tabernero (no cover).

Cafebrería Zona Rosa

Cafebrería en Polanco.

Por último, como había mencionado al principio, en todos los Péndulos pueden encontrar una gran variedad de libros, películas, cd’s, vyniles, comics, y una variedad de “curiosidades”, como cajitas de música, portavasos, playeras, bolsas, audífonos, relojes, agendas, separadores, y una infinidad de cosas más. Y por si fuera poco, también hay cursos de diferentes cosas:

Así es que, ¿qué están esperando? vayan a conocer estas maravillosas cafebrerías.

CONDESA: Nuevo León 115 t. 52-86-94-93

POLANCO: Alejandro Dumas 81 t. 52-80-41-11

ZONA ROSA: Hamburgo 126 t. 52-08-23-27

ROMA: Álvaro Obregón 86 t.55-74-70-34

PERISUR: Periférico Sur 4690 t. 56-06-18-66

SANTA FÉ: Vasco de Quiroga 3800 t. 52-59-76-04

www.pendulo.com 

Facebook

Twitter

Anuncios

Trackbacks

  1. […] maravilla ya había aparecido en una ocasión en este sitio web, pueden checar esa reseña aquí. Alrededor de la Ciudad de México existen 6 sucursales de esta genial idea, cafetería + librería […]

  2. […] del café, Héroe sin empleo escribió para los amantes de té, y aquí mismo se ha recomendado una cafebrería. En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes algunos datos acerca de esta maravillosa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: