Curiosidades del Super Bowl

Hasta 3.5 millones de pesos podrían valer 30 segundos de publicidad durante la transmisión televisiva en Estados Unidos de la edición 46 del Super Bowl, según el pronóstico de Kantar Media, una agencia especializada.

Traducido al español, el Super Tazón es el partido que enfrenta al Campeón de la Conferencia Americana y al de la Conferencia Nacional de la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano con más ingresos del mundo.

El trofeo

El símbolo que avala al Rey de los emparrillados es el trofeo llamado Vince Lombardi, en honor a Vincent Lombardi, neoyorquino de origen italiano Head Coach de los Empacadores de Green Bay que, a través de su saber en el terreno de juego, pero sobre todo sus grandes reflexiones, hacia exprimir a tope las capacidades de sus jugadores.
Para conocer más a quien dio origen al reconocimiento les comparto el siguiente enlace:
http://elcafetindelas5.com/2011/10/31/ganar-no-es-lo-mas-importante-es-lo-unico-vince-lombardi/

El más ganador

Con 6 títulos de la NFL, los Acereros de Pittsburg se alzan como el equipo con más campeonatos en la historia.

La década de los 70 fue en verdad productiva para los de Pensilvania, ya que 1974, 1975, 1978 Y 1979 fueron los primeros en su vitrina. Luego, un pronunciado bache de resultados llegó a su fin hasta el año 2005, y finalmente en 2008 contra Arizona llegó el sexto anillo.

Los más derrotados

La otra cara de la moneda. El récord de más derrotas en el definitivo partido evidentemente no es una marca para presumir, no obstante, Denver, Buffalo y Minnesota son las franquicias con más ediciones de Super Bowl perdidas, con 4 cada una.

Resultado más abultado

San Francisco y San Diego protagonizaron en 1995 el duelo final con más puntos en la historia de la disciplina profesional.

21 puntos sumaron ambos equipos en el primer cuarto, 17 unidades agregaron al marcador en el segundo periodo. El penúltimo cuarto fue el más productivo, con 22 puntos. Finalmente, el marcador final favorable a los 49ers fue de 49 contra 26 de los Cargadores.

Jugador nombrado MVP en más ocasiones

El exmariscal de campo surgido de la Universidad de Notre Dame, Joe Montana, obtuvo en 1981, 1984 y  1989 el reconocimiento como mejor jugador de los respectivos tazones. Además, en ocho veces fue electo para jugar el Pro Bowl, así como 4 anillos de Super Tazón.

El más visto

Al menos en Estados Unidos, la versión del año 2008 entre Patriotas y Gigantes de Nueva York ha sido la más vista por la televisión.

95.7 millones de estadounidenses fueron fieles testigos de la sorpresa que, de la mano de Eli Manning, los Gigantes dieron a los Patriotas, quienes llegaban con una temporada limpia de derrotas.

La revancha

Nuevamente Pats y Giants se medirán en la última instancia de la NFL, esta vez será en el Lucas Oil Stadium, casa de los Potros de Indianapolis.

Los comandados por Tom Brady tratarán de vengar la derrota a manos de Manning hace 4 años, mientras que los de Manning intentarán recetarles el mismo resultado.

Sea cual sea el Campeón de esta temporada, creo que existen suficientes ingredientes para pronosticar un buen partido de football: antecedentes, buenos mariscales, experiencia en el coacheo entre otros.

¡Suerte a ambos equipos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: