Lo mejor del 2011 en fotografías

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”.

Susan Sontag  (1933 – 2004)  Escritora estadounidense

Resulta poco probable imaginar un mundo sin la posibilidad de retratar situaciones, personajes y recuerdos a través de la memoria impresa de una fotografía. Año con año, distintas agencias de prensa, periódicos o páginas web sacan su listado de las mejores fotografías del año o aquellas que, a su criterio,  nos cautivaron con las situaciones presentadas por ellas. Por ello, me permito enseñarles algunas de las mejores fotografías del 2011:

Fuente: The Global Post

Un manifestante ondea la bandera estadounidense, con la boca cubierta por un dólar, en el marco de las protestas anti-Wall Street en Septiembre.

Fuente: The Global Post

Fotografía que muestra a un rebelde libio celebrando el ataque de un lanzacohetes en contra de las tropas fieles a Muammar Gaddafi. Abril.

Fuente: The Global Post

Los habitantes de Bangkok, Tailandia se abren paso a través de las calles inundadas a causa del desbordamiento del río Chao Phraya. Octubre.

Fuente: The Global Post

Un policía anti-motín se aleja del centro de la calle mientras un joven calma y consuela a su novia quien sufrió un desmayo durante las revueltas en Vancouver, Canadá, después de que los Vancouver Canucks perdieran el séptimo juego de la Stanley Cup. Junio.

Fuente: The Global Post

 Una mujer musulmana, de origen hindú, posa para la foto mientras otras prometidas muestran sus manos adornadas con henna, momentos antes de la boda comunal en Ahmedabad. Marzo.

Fuente: The Global Post

 Robert Peraza, quien perdió a su hijo Robert David Peraza, se detiene en la ubicación exacta del nombre de su hijo en el Memorial del 9/11 en el décimo aniversario de los ataques al World Trade Center en Nueva York. Septiembre.

Fuente: The Global Post

Sigo Hatareyama trabaja en la limpieza de lo que quedó de su casa en Kesennuma, Japón. Esto después del terremoto y tsunami con magnitud 9.0 que golpeo el noreste de Japón, provocando también daños en la planta nuclear de Fukushima. Marzo

Fuente: The Global Post

 El presidente Barack Obama junto con su equipo de Seguridad Nacional, reciben la notificación de la misión que tenía como fin encontrar a Osama bin Laden. Mayo.

Fuente: The Global Post

Policias anti-motín se enfrentan a los manifestantes egipcios en el puente Kasr Al Nile Bridge, mientras estos intentan acceder a la plaza Tahir con el fin de crear presión y provocar la dimisión de Hosni Mubarak. Enero.

Fuente: Buzzfeed

En el marco del mismo conflicto en Egipto, manifestantes cristianos protegen a sus similares musulmanes del acoso policial, mientras éstos últimos rezan en la Plaza Tahir.

Fuente: Buzzfeed

 Fotografías que muestran el antes y después de Joplin, Missouri después del paso de un tornado. Mayo.

Fuente: Buzz Feed

Un policía de la Universidad de California Davis, rocía con gas pimienta a los estudiantes que se manifestaban en el campus de la universidad en el marco del “Occupy UCD”.

Fuente: Buzz Feed

Un estudiante es golpeado en la cara por un oficial en Chile durante las protestas estudiantiles que exigían reformas educativas en aquel país latinoamericano.

Les dejo las dos galerías completas con las mejores fotografías del año 2011:

The Global Post

Buzz Feed

Nemo el Capitán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: