Carmen Dell’Orefice

“I projected a strong personality for a grey-haired ageing population – I gave them the permission to be themselves. Then my career was on the high road again, and it didn’t really stop. Now I consider myself a cover girl. I am 80-years-old”

Carmen Dell’Orefice tenía solo 13 años cuando se le acercó la esposa de un fotógrafo para pedirle que fuera modelo. A los 15 años de edad, en 1946, Carmen Dell’Orefice fue contratada por Vogue por $7.50 dólares la hora. En su casa no tenían teléfono entonces y por ende la revista Vogue mandaba a personas para notificarle sobre trabajos que podía realizar. Para ese entonces, Carmen ya había vivido en varios hogares y con diferentes familiares debido a que sus padres se divorciaban y regresaban todo el tiempo, lo cual sumado a que tenían poco dinero, ocasionó que padeciera problemas de nutrición, al grado que en las sesiones fotográficas tenían que ajustarle los vestidos y algunas veces hasta rellenarlos. A los 16 años logró su primera portada, en Vogue formó parte de las modelos más jóvenes en aparecer en la portada en esa época. La siguiente fotografía es una de las más famosas de Carmen, fue tomada por Melvin Sokolsky para Harper’s Bazaar en los sesentas, esta obra forma parte de colecciones internacionales de fotografía.

Carmen Las Meninas

No fue sino hasta el año de 1953 cuando logró ser representada de manera formal por la agencia Ford. Entre los años 80 y 90 perdió todo su dinero en la bolsa y tuvo que vender todas sus fotografías. En el año 2008, Carmen recibió una llamada para notificarle que por segunda vez en su vida había perdido todo, pues su novio en los años noventas había dejado todo su dinero a nombre de los Madoff y fueron ellos quienes llevaron acabo el fraude.

En este 2012, Carmen cumple 81 años y es la modelo que aún trabaja con más edad en el mundo. Es impresionante que a esa edad se vea tan bien y pueda seguir trabajando en lo que le gusta, el mundo de la moda. Yo no sabía sobre esta mujer hasta que vi un comercial de Palacio de Hierro que seguramente han visto, y que probablemente es de mis comerciales favoritos. Me llamó mucho la atención porque no lograba descifrar quién era y me encanta todo lo que dice. Es una mujer que a pesar de muchas caídas ha logrado salir adelante y nos da el ejemplo de que en verdad no importa la edad si uno hace el esfuerzo. A continuación les dejo el comercial y un video más con imágenes de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: