Revivamos el Pasado

Desde hace ya algún tiempo, llegó a las salas de cines la proyección en 3D y en 4DX, muchas personas comentaban que la mayoría de las películas que salían en 3D no valían la pena, ya que los efectos y la calidad de la película aumentaba en un grado mínimo, por lo que pagar tanto dinero para una película en 3D lo consideraban un gasto excesivo y un robo. Es verdad que en algunas películas sucede eso, pero también hay muchas otras en las que vale la pena, sobre todo ahora que es temporada de Super héroes y películas de acción.

Por un lado tenemos a Disney, quienes pretenden reelanzar algunas de sus películas en 3D. En mi opinión, no creo que sea del todo un robo, ya que por un lado, nos ofrece la posibilidad de revivir nuestra infancia, (yo disfruté mucho ver El Rey León y Toy Story en 3D, y estoy segura que me encantaría ver Aladdín o la Bella Durmiente también) y por el otro lado, permite que las generaciones nuevas conozcan las películas con las que nosotros crecimos. Todavía no se sabe que otras películas serán reelanzadas, pero es un hecho que sus nuevas películas tendrán formato 3D, ya que a casi todos (si no es que a todos) los niños les gusta mucho la acción en 3D.

En cuento a las películas en 4DX, creo que es un gran paso para disfrutar mejor de las películas de acción; esta tecnología en sí no es nueva, ya que por ejemplo antes era común encontrar simuladores en los centros comerciales en los que podías ver las cosas en 3D y tu asiento se movía, también la tecnología que utilizan en parques de diversiones como Disney o Universal Studios es muy parecida. Sin embargo no todos tienen la oportunidad de vivirla, por lo que llevar los efectos 4DX al cine es algo que beneficiará mucho al público joven.Al fin y al cabo el cine es una forma de entretenimiento y el hecho de poder añadir efectos 3D y 4DX, hacen que esta experiencia sea más interactiva y memorable.

Y no solamente es un beneficio para los pequeños, también hay películas que los adultos pueden llegar a disfrutar enormemente, tal es el caso del reelanzamiento de Star Wars. Cuando George Lucas escribió la saga y dividio los episodios en IV, V y VI; I, II, III; él tenía en mente contar la historia de Anakin Skywalker y este maravilloso mundo lleno de seres asombrosos y tecnología incomparable, pero desafortunadamente al principio (1977) no tenía los recursos y la tecnología para contar la historia como el quería y se la imaginaba, así que “hizo lo pudo con lo que tenía”, para 20 años después, poder reeditarlas y añadir efectos especiales que la hicieran más real. En 1999, con tecnología significativamente más desarrollada, pudo completar la serie con los episodios I, II y III; aún así esto no era suficiente, y en los años siguientes el director se encargó de adaptar los 6 capítulos en DVD y más tarde Blu-Ray.

En el año 2007, corría el rumor de que saldrían las películas en 3D, pero afortunadamente George Lucas decidió esperar y este año finalmente pudo empezar a reelanzar sus películas con efectos 4DX. Y vaya que hacen una gran diferencia, a mí me hubiera gustado poder ver todas las películas por primera vez, con estos efectos; es como si fuera lo más natural del mundo sentir tu asiento vibrar y moverse mientras acompañas al pequeño Anakin en su carrera, viajas por el espacio, te sumerges al mundo de Jar Jar Binks, y por supuesto, enfrentas a Darth Maul en compañía de Obi Wan y Qui-Gon. Y no lo digo nada más por ser fan de Star Wars, sino porque realmente es una experiencia que vale mucho la pena.

Así que no esperen más y vayan a disfrutar de Star Wars episodio I, es altamente recomendable.

"Star Wars:Episodio I" cortesía de Cinepolis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: