Tazas de Nutella.

“Nutella. I dig my spoon in and eat it straight out of the jar. I can easily go through one a week.”
Malin Akerman

Para empezar creo que debo confesar que soy adicta a la Nutella y más en días de frío. Como ya les había contado antes en el post de Un postre rápido y sencillo para paladares dulces no soy de cocinar pero de vez en cuando me gusta buscar alguna receta. Hoy les traigo una buenísima, son pastelitos de Nutella en tazas y (dependiendo de su microondas) están listos en minuto y medio.

Lo que van a necesitar:

  • 1 taza
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 pizcas de polvo para hornear
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de polvo de cocoa
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva
  • 3 cucharadas de Nutella
  • 1 huevo

Para prepararlo solo debes mezclar los ingredientes en una taza y si es posible que sea un poco más grande de lo norma,l mejor. Es importa que los ingredientes deben quedar perfectamente bien mezclados sin ningún grumo. Cuando esté listo se mete al microondas por un minuto y medio en la potencia más alta, si no sabes como programarlo lo máximo que tarda en estar listo son 3 minutos. Para verificar si está listo o no, toma un cuchillo e insértelo en el centro de la taza, si sale limpio es que ya está listo. Mientras está en el microondas la masa subirá mucho pero no se va a salir de la taza, de hecho, en cuanto detengas el microondas bajará de nuevo. Sácalo del microondas con mucho cuidado ya que puede que la taza esté muy caliente y … ¡tu postre está listo!

Para adornarlo y que no se vea tan simple puedes ponerle crema batida y jarabe de chocolate o frutas como fresas y frambuesas. Con la receta original el postre queda muy dulce, si esto no es muy de tu agrado puede usar una cucharada menos de azúcar. En realidad este postre es rapidísimo de hacer y es una propuesta interesante para estos días de frío. Por último, se les recomienda acompañarlo con un vaso de leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: