Impro Sport 2012

“Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro, tendrían que ir al baño.

Bertolt Brecht

Amigos, sin duda esta entrada tendrá una intención diferente a la que tienen la mayoría de mis demás entradas. En esta ocasión, en lugar de disertar en torno a un tema que atormente mi curiosidad o ronde en mi inconsciente, propongo darles el paliativo perfecto a la realidad común: Impro Sport.

Impro Sport 2012

Impro Sport es un show de improvisación que se presenta los jueves a las 20:30hrs en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México. En él, a manera de programa de televisión, se presentan los participantes, un jurado y el público interactúa proponiendo los temas de las improvisaciones, votando por su equipo preferido y “obedeciendo” lo que el asistente de producción pide que hagan con los letreros del tipo: “Aplausos”, “Aplausos efusivos”, “Aww”, etc.

El evento está dirigido por José Luis Saldaña quien forma parte de la compañía de teatro independiente llamada Complot Escena (Los de la Improlucha), e incluso participa directamente, a veces en las improvisaciones, a veces en el jurado.

Como experiencia personal, puedo decirles que el show no tiene desperdicio, el ambiente es bueno, la iluminación es muy atractiva, el sonido permite que no te pierdas nada de lo que dicen los improvisadores, la bebida no es cara (y puedes pagar con tarjeta aunque estés en tu butaca), además, no importa el lugar en el que te sientes (o te quedes parado), se ve muy bien el show. También está lleno de sorpresas y algunos “comerciales“ que cambian semanalmente y gracias a que Complot Escena pretende con esta dinámica ejemplificar lo absurdo, frío y manipulado de los shows de la televisión mexicana, sentirás que estás en un programa de televisión en plena grabación.

Para terminar, añado que como únicas desventajas hallo tres.

Primera: hay un estacionamiento público justa a un lado del local, sin embargo éste se llena muy rápido y como única opción tendrás que buscar dónde estacionarte en las calles aledañas y (con mucha suerte) encontrar un espacio que no esté custodiado por el tradicional viene-viene.

Segunda: Si no llegas cuando menos veinte minutos antes del show, lo más probable es que tengas que estar de pie durante hora y media, además será en la parte de arriba, lugar donde el conductor del programa nunca pide participación.

Tercera y última: (que no es tanto una desventaja, si no un punto a mencionar) el precio del boleto es de 200 pesos en taquilla (249 en Ticketmaster) que, aunque para ser un espectáculo nocturno en la Ciudad de México es un buen precio, es de los precios más altos que hay en su categoría de Improvisación Teatral y además en jueves (recordemos que cuando esta misma compañía se presentaba en Cafebrería el Péndulo hace no más de seis meses costaba 120 pesos el boleto y era de hecho más intimo y con mejor acústica).

En fin, concluyo que es un muy buen show en su género y que vale la pena pasar un jueves de risas con ellos en el Foro Shakespeare, sólo no olvides llegar temprano para disfrutar al máximo el show.

Foro Shakespeare: Zamora No. 7 Col. Condesa (Casi Esquina Con Veracruz)., Del. Cuauhtemoc, México, DF  06140

Aquí les dejo el link por si ya se animaron.

http://www.ticketmaster.com.mx/Impro-Sport-Mexico-2012-boletos/artist/1692168

Por Davilowsky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: