Naturally 7

¿Sabes qué es vocal play? Vocal play es imitar los sonidos de instrumentos musicales con la voz y con estos sonidos crear música.

Debo confesar que hasta el día de ayer yo tampoco sabía lo que era vocal play pero ha llamado mi atención lo suficiente como para quererlo compartir. El arte de hacer vocal play lo creó un grupo llamado Naturally 7, en sí normalmente lo llamaríamos a capella, algo así como Pentatonix (si tampoco los conocen les dejo un video suyo después de este párrafo).

Después de ver el video dirán: “Ah, otro de esos grupos.” “¿Qué tiene esto de nuevo?” “¿No hasta hay un programa de grupos así?”. Lo diferente es el vocal play. Si existen muchos beatboxers pero les puedo asegurar que nada como estos 7 chicos, cada uno se encarga de un “instrumento” en específico: Roger Thomas (director musical y rapea), Warren Thomas (percusiones, guitarra y clarinete), Rod Eldridge (es como el DJ y también se encarga de la trompeta), Napoleon (Polo) Cummings (guitarra), Dwight Stewart (trompeta), Garfield Buckley (Harmonica) and “Hops” Hutton (Bass).

Fotografía del grupo "Naturally 7"; Por: poptower.com

Naturally 7 ya lleva varios años en esto (desde 1999) pero hasta el 2009 fue cuando en realidad comenzaron a darse a conocer. Empezaron en Londres en una casa donde se encontraban Chris Martin (de Coldplay) y  el productor Brian Eno, quienes los llamaron al día siguiente para que se unieran a una grabación en un estudio y también actuaron en la conferencia TED (Technology, Entertainment, Design). Desde el 2008 han viajado con Michael Bublé siendo sus teloneros, cosa que no faltó este año ni mucho menos en la presentación de éste en México, y así fue como los conocí.

En el poco tiempo que estuvieron en el escenario me cautivaron y me impresionaron. La capacidad que tienen para imitar un instrumento es irreal, tanto que podría haber jurado que usaban algún aparato pero no, eran solo sus voces. Hops que es el que se dedica a “tocar el bajo” y tiene la voz más grave que he escuchado en toda mi vida, mientras que los otros llegan a tonos tan agudos que no lo podía creer. Un ejemplo es Polo cuando toca la guitarra es indescriptible y creo que es más fácil que puedan observar a qué me refiero con un video que les dejo a continuación.

Logran llevar al público a otro nivel ya que aparte de cantar, bailan un poco e interactúan mucho con la gente haciéndola sentirse incluida en el espectáculo. Es un grupo refrescante y eso en estos días siempre es bueno. No sé si en realidad compraría un disco suyo ya que a mi gusto el sonido es algo muy R&B del tipo Nelly pero si iría a verlos en vivo porque como espectáculo valen cada centavo. De hecho, se presentarán este 5 de junio en la Ciudad de México en el Teatro Metropolitan y les recomiendo ampliamente ir. Les dejo la página en dónde podrán encontrar los boletos y un video más de ellos cantando STardust con Michael Bublé.

http://www.naturallyseven.com

Boletos en Ticketmaster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: