El pibe que arruinaba las fotos

Qué tal amigos, como de constumbre, los saludo afanósamente antes de dar inicio a el artículo de esta semana.

Les adelanto que esta vez he elegido (a mi parecer) un muy buen libro para recomendar, no porque sea un clásico, ni porque guarde en sus líneas gran sabiduría ancestral; a mi parecer es un gran libro porque es de los pocos que pueden manternerte con una sonrisa dibujada en el rostro durante la lectura del mismo que tiene como extensión menos de 140 páginas en las que te reirás más de una vez de lo que Hernán Casciari escribió sin recordar que lo haya hecho.

Escrito por Hernán Casciari; editorial Plaza & Janés.

Para legitimar mi crítica, añado a continuación un extracto de entrevista que el autor dio respecto del libro:

“Esta mañana salió a la venta en España y Argentina una novela que no recuerdo haber escrito nunca. Claro que la escribí yo, palabra por palabra, pero el asunto es que no me di cuenta, hasta hace unos meses, de que aquel montón de historias podían ser una sola. Lo que sí hice, cuando lo supe, fue darles continuidad y ritmo. En eso estuve estos meses de ausencia en Orsai: editando y corrigiendo recuerdos propios. Lo que quedó es, hasta ahora, lo más lindo que escribí en la vida. Y fue sin querer.”

Ayer hablé por teléfono con mi hermana, que ya tiene un ejemplar. Me dijo que había llorado y se había reído sin parar, y que era un libro hermoso. Suspiré aliviado, porque me lo decía alguien que protagoniza varios capítulos de la historia, con su nombre y su apellido, y yo nunca le avisé que eso iba a pasar; lo supo con el libro ya en la mano. (No sé por qué me arriesgo tanto a perder la amistad de mi familia.)

Para terminar, les comento que este autor tiene disponible su libro en versión online y que también pueden visitiar su blog en http://orsai.bitacoras.com/ y su legendario weblog catalogado en 2005 como el mejor weblog del mundo llamado Más respeto que soy tu madre.

Sin más, les sugiero se lea este librito que seguro les encantará.

Honestamente,

Carlos Dávila

Responder

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
