Domingo 25 (Especial: Vive Latino 2012)

Domingo 25

Actos Revelación

Sr. Flavio

En esta edición del Vive Latino podremos conocer el proyecto solista de Flavio Oscar Cianciarulo, bajista y compositor de Los Fabulosos Cadillacs. A parte de su legendaria banda, ha trabajado en varios proyectos alternos y como productor. Es mejor conocido como Sr. Flavio en los escenarios y con sus músicos presenta Nueva Ola, su más reciente producción con mezclas de ska, surf, reggae y dub. Además, ha asegurado que tocarán algunos éxitos de los Cadillacs, eso sí, a su modo.

Escenario Indio Blanco, 16:00 horas.

Sonido San Francisco

La propuesta de Sonido San Francisco es sin duda de las más peculiares del cartel y ha tenido gran aceptación por parte del público en los últimos meses. En su espectáculo combinan ritmos latinos como la salsa y la cumbia, con música electrónica creando una mezcla bastante especial. En sus inicios únicamente hacían las mezclas y producían las canciones, ahora también realizan presentaciones. En este acto no puede faltar el baile.

Carpa Intolerante, 18:10 horas.

Manos de Topo

Siguiendo con las presentaciones internacionales llega Manos de Topo desde Barcelona, España. El género musical en el que se les suele encasillar es el rock pop, sin embargo lo característico de la banda son sus letras. Manos de Topo parodian al estilo de canciones románticas, hacen divertidas letras, interpretados con una peculiar voz “llorosa”.  La banda llega a México el mismo lema que se dio a conocer en su país: “Somos Manos de Topo y no tenemos talento”.

Carpa Danup, 19:50 horas.

Actos Recomendados

Monocordio

Con ya una década de pisar los escenarios, Monocordio vuelve al Vive Latino para presentar su más reciente producción, Dos extraños. Monocordio es el proyecto musical de Fernando Rivera Calderón, periodista conocido por su participación en El Palomazo Informativo. Cuentan en su haber con 5 producciones y una re-edición, presentan ritmos de folk, rock psicodélico y música regional mexicana.

Escenario Indio Blanco, 16:50 horas.

The Horrors

Cabello desalineado y cubriendo el rostro, pantalones entubados y mucha ropa negra, todo creando la mezcla perfecta. The Horrors llegan desde Inglaterra con su poderoso garage rock al Vive Latino. Ya han tenido oportunidades de presentarse en escenarios mexicanos y han sido muy bien recibidos por el público de nuestro país. Estos aclamados británicos vienen promocionando su más reciente producción, Skying, que los ha llevado a los primeros puestos de popularidad en su país de origen.

Escenario Indio Blanco, 20:10 horas.

Gogol Bordello

Esta banda es originaria de Nueva York, sin embargo, la mayoría de sus integrantes son inmigrantes de Europa del este, por ello se les denomina “punk gitano”. El público mexicano ya ha probado los acordes de Gogol Bordello y ahora vuelven para presentarse en uno de los foros más grandes del país. Su música se caracteriza por mezclar diversos instrumentos que incluyen percusiones, saxofón y acordeón entre otros, en ritmos que van desde el punk hasta el cabaret. Su última producción fue lanzada en abril de 2010 y se titula Transcontinental Hustle.

Escenario Indio Verde, 17:05 horas.

La Lupita

Es otra de las bandas legendarias del rock mexicano, que este año vuelve a engalanar el festival Vive Latino. Desde 1989 han estado rodando en los escenarios contando con 6 discos de estudio. Su propuesta junta ritmos de rock & roll, blues, punk y música folklórica mexicana. La presentación en el Vive Latino 2012 es sin duda un homenaje a su larga trayectoria representando el rock del pueblo mexicano.

Escenario Indio Verde, 14:55 horas.

Hello Seahorse!

En la tercera jornada del Vive Latino 2012 se presentará en el escenario principal una de las nuevas bandas con más éxito de los últimos años, Hello Seahorse! Comenzaron a componer en 2005 y ya cuentan con colaboraciones con artistas reconocidos, nominaciones a Latin Grammys y participarán el la próxima edición del Festival Coachella. Esta banda presenta una mezcla de rock-pop alternativo acompañada de la gran voz de Lo Blondo. Actualmente se encuentran promocionando en México y Estados Unidos su última producción, Lejos. No tan lejos.

Escenario Indio Verde, 15:55 horas.

Paté de Fuá

Un par de argentinos que huyeron de la crisis económica de 2001, llegaron a México, se conocieron y sumando a varios músicos mexicanos, formaron Paté de Fuá. Este proyecto musical es bastante completo, pues abarca una gran cantidad de géneros musicales que van desde el tango hasta jazz. El proyecto se ha gestado totalmente en México y ya cuentan con 3 álbumes de estudio y uno en vivo desde el Teatro Metropólitan. Su último disco se titula Boquita pintada y fue presentado el año pasado.

Escenario Indio Verde, 14:00 horas.

Actos de Cajón

Madness

La segunda etapa de este legendario grupo de ska británico alcanza México. Madness originalmente se formó en el lejano 1976 y luego de varios éxitos se separaron 10 años después. Para 1992 volvieron con una re-edición de sus más grandes éxitos y presentándose para 75,000 fanáticos en su natal Londres. A partir de su rencuentro han sacado 3 álbumes, el último de ellos The Liberty of Norton Folgate, en 2009. Entre sus más grandes éxitos se encuentra One step beyond, famosa a nivel mundial.

Escenario Indio Verde, 19:55 horas.

Austin Tv

Los disfraces vuelven a los escenarios del Vive Latino, Austin Tv regresa con el público mexicano ya consolidados como una de las grandes bandas del país. El año pasado lanzaron Caballeros del albedrío, ya con experiencia de sobra pues han participado en eventos de la talla de Festival Coachella, SXSW, Personal Fest en Argentina, LAMC en Nueva York y Rock al Parque en Colombia. Austin Tv se mantiene como banda independiente en la escena mexicana, lo que les otorga total libertad en su rock instrumental progresivo que gusta mucho entre el público latinoamericano.

Escenario Indio Blanco, 21:10 horas.

Molotov

Reconocidos por su irreverencia son de los consentidos del público latino. Si bien tiene varios años de que no han lanzado material nuevo, sus canciones siempre son coreadas y más en escenarios como el Vive Latino. Para este año se espera que presenten un nuevo disco, pero mientras, a brincar con sus famosos éxitos como Gimme tha power, Puto, Voto Latino, Frijolero y más.

Escenario Indio Verde, 21:20 horas.

Kinky

Para todos aquellos que quieran cerrar bailando esta edición de Vive Latino, pueden hacerlo al ritmo de rock-dance electrónico de Kinky. Al combinar en su música letras en español e inglés, tienen gran aceptación también en Estados Unidos donde han realizado giras con bandas importantes como The Flaming Lips y Modest Mouse. Además, se han presentado en el Festival Coachella, uno de los más importantes a nivel mundial. En su música combinan rock, ritmos latinos, música electrónica y disco.

Escenario Indio Blanco, 22:15 horas.

Fatboy Slim

Para cerrar completamente el festival llega desde el Reino Unido el Dj Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim, para convertir al Foro Sol en una gran pista de baile. Su última producción se titula Here Lies Love y fue lanzada en 2010. Hace mezclas con ritmos que abarcan desde hip hop, hasta rithm & blues. Además, como extra, su presentación será caída la noche, por lo que seguramente estará acompañada por un gran espectáculo de luces.

Escenario Indio Verde, 22:55 horas.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] Respeten todos los actos y gustos musicales, el festival es una fiesta. Comparte esto:TwitterFacebookCorreo electrónicoMásImprimirDiggRedditStumbleUponMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. « Domingo 25 (Especial: Vive Latino 2012) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: