Sábado 24 (Especial: Vive Latino 2012)

Sábado 24

Actos Revelación

Siddhartha

Jorge Siddhartha es considerado una de las grandes promesas del rock nacional. Originario de Guadalajara presentar una fresca propuesta de rock alternativo. A pesar de ser un proyecto joven ha tenido grandes oportunidades como premios en los Indie-O Music Awards y nominaciones a Latin Grammy. Comenzó su carrera como músico de Zoé, pero dejó la banda para trabajar en sus propias obras que finalmente ha lanzado en dos producciones: Why You? y Náufrago.

Carpa Danup, 14:00 horas.

Los Infierno

¿Qué pasaría si juntamos el ritmo de Lost Acapulco, con la energía de Los Explosivos? Muy sencillo, Los Infierno y su garage punk. Entre ambas bandas existe una gran amistad y un día, algunos de sus integrantes simplemente decidieron crear un proyecto alterno. A mediados del año pasado presentaron su disco Nada que perder y desde entonces han ganado la atención del publico que ha acogido de gran forma al proyecto.

Carpa Intolerante, 18:50 horas.

Juan Cirerol

Desde el lejano norte del país llega al escenario del Vive Latino, Juan Cirerol. El denominado “profeta del country-pisteo” ha logrado que sus letras con humor ácido sean volteadas a ver por el público y los medios musicales. Cuenta con 2 producciones independientes, Ofrenda al Mictlán de 2009 y Haciendo leña del año pasado. El nuevo cantante del pueblo llega guitarra y armónica en mano para tocar en el Vive.

Carpa Intolerante, 18:00 horas.

Actos Recomendados

Carla Morrison

La mezcla idónea de letras profundas cargadas, buenos arreglos musicales y una gran voz está presente en la propuesta de Carla Morrison. A pesar de haber llegado recientemente al público del centro de México, ha ganado muchos fans en poco tiempo. Tuvo una participación en el Vive Latino pasado y ciertamente quedó corta. En esta edición del Vive Latino lanzará su cuarto álbum de estudio, titulado Déjenme llorar.

Carpa Danup, 19:15 horas.

Descartes a Kant

No es el título de un curso de Filosofía, pero ciertamente ambos pensadores fueron inspiración al momento de nombrar a la banda. Bajo los conceptos de “música bipolar” y “conjunto de sentidos opuestos pero unidos”, Descartes a Kant crea un rock psicodélico muy agradable. Comenzaron en 2000 y han llegado a compartir escenario con bandas como Yeah Yeah Yeahs y Sonic Youth.

Escenario Indio Blanco, 21:15 horas.

Lost Acapulco

La fiesta pura llegará al escenario del Vive Latino con Lost Acapulco. En el festival son ya tradicionales los actos de surf, swing y ska, este año estos ritmos estarán representados por esta banda. El año pasado presentaron Los Obligados Racing Team, su más reciente producción, con la que pondrán a bailar al Foro Sol, con todo y sus máscaras de luchador.

Escenario Indio Verde, 16:15 horas.

Los Caligaris

Desde Córdoba, Argentina llegan con su propuesta musical que fusiona rock, ska, reggae y hasta cumbia. En nuestro país apenas comienzan a abrirse camino, pero en el cono sur son bastante reconocidos. En 2011 lanzaron Bailarín Apocalíptico, con el que vuelven al Vive Latino después de su actuación en 2009.

Escenario Indio Verde, 17:20 horas.

Instituto Mexicano del Sonido

El IMS es un proyecto de música electrónica en el que se hacen mezclas con canciones clásicas de los 70’s y 80’s, tanto en inglés como en español. Por medio de la radio ha podido difundir con mucho éxito estas mezclas que han permitido presentaciones en foros como el Festival Coachella. La peculiar propuesta de Camilo Lara ha causado revuelo es una gran oportunidad de experimentar algo distinto en el Vive Latino 2012.

Escenario Indio Verde, 18:25 horas.

Foster The People

Durante el último año ganaron fama mundial debido a su éxito Pumped Up Kids y llegan al Vive Latino como invitados internacionales. En México la canción ha sido reproducida sin parar en las estaciones de radio y sin duda gran parte del público se dará cita para presenciar su acto. Son considerados como pop psicodélico, únicamente tienen un álbum de estudio, Torches, pero ya han llegado a los primeros lugares de las listas de popularidad. Ha participado en grandes festivales como Coachella y South by Southwest.

Escenario Indio Verde, 19:40 horas.

Haragán y Compañía

Sin duda El Haragán y Compañía forman parte del selecto grupo de bandas históricas de la escena mexicana, particularmente representan al rock underground de las clases bajas. Cuentan con 14 producciones en su haber, desde 1992 en que lanzaran su primer disco. Fusionan el rock & roll y rithm & blues de finales de los 80 y principios de los 90. Con grandes esfuerzos y mucho trabajo han logrado posicionarse en ese lugar privilegiado. Este año promocionan su último disco, Volviendo a casa.

Escenario Indio Blanco, 19:20 horas.

Actos de Cajón

Kasabian

Uno de los grandes invitados internacional a este festival es esta banda, que viene desde Inglaterra con su proyecto de rock alternativo. Luego de 4 álbumes de estudio han sido comparados con bandas históricas y son señalados para convertirse en una de esas próximas bandas legendarias. Desde su primera producción, homónima, han figurado en las listas de popularidad especialmente en el Reino Unido y el resto de Europa. En verano de 2011 publicaron Velociraptor!, del cual se desprenden los sencillos Days are forgotten y Re-wired.

Escenario Indio Verde, 21:05 horas.

Café Tacvba

Para cerrar la segunda jornada de Vive Latino 2012 vuelven Rubén, Meme, Joselo y Kike y la Chilanga banda. Calidad comprobada, música, baile, máscaras, fiesta, Café Tacvba. En un párrafo no cabe una presentación para una banda de este calibre. Los últimos grandes del rock mexicano.

Escenario Indio Verde, 22:40 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: