Viernes 23 (Especial: Vive Latino 2012)

Viernes 23

Actos Revelación

Furland

Originarios del Distrito Federal, Furland es una banda que define su estilo como country-folk. Desde 2006 comenzaron a llamar la atención de la escena local e incluso ya han participado en el Vive Latino. Lámpara de lava, se convirtió en una canción por la cual los identifica el público, además de su peculiar “bola de pasto”. En esta edición del festival estarán tocando piezas de su última producción, Historia de luz.

Escenario Indio Blanco, 16:50 horas.

Hoppo!

Esta agrupación es el proyecto alterno de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, mientras la banda se encuentra en un año de descanso. Junto a dos músicos chilenos y el famoso amigo de los tacubos, Alejandro Flores, Ruben Albarrán formó Hoppo!. Comenzaron a trabajar en Chile, donde tuvieron sus primeras presentaciones. En últimas fechas se han presentado en foros de México y tienen gran expectativa debido a la fama de su vocalista.

Carpa Intolerante, 18:25 horas.

Los Esquizitos

Si buscan mucha energía esta es la banda indicada. Con ritmos de surf y garage, Los Esquizitos prometen poner de cabeza el Vive Latino. En pasadas ediciones del festival ya han figurado en el cartel, representan a la escena independiente del país.

Escenario Indio Blanco, 19:55 horas.

Actos Recomendados

Los Kung Fu Monkeys

De Tijuana para el mundo. Ska independiente que incluso los ha llevado a varias presentaciones en Europa y Estados Unidos. Los Kung Fu Monkeys son una banda formada en el lejano 1997, con influencias de ska y punk. Llevan a su ciudad natal tatuada, pues incluso en sus letras se puede notar una mezcla de las culturas mexicana y norteamericana. Han participado en grandes festivales como el Vans Warped Tour y el Victoria Festival en Canadá. Llegan al Vive Latino para poner a bailar a todo el que se deje.

Carpa Danup, 15:40 horas.

Jumbo

Esta banda es ya bastante conocida en la escena mexicana, considerados rock alternativo, forman parte de la original avanzada regia e incluso han sido reconocidos por cadenas de televisión norteamericanas. Cuentan con 7 álbumes de estudio, entre los que destacan Restaurant y Gran Panorámico. Además, colaboraron en el tributo a José José con artistas reconocidos a nivel internacional. Llegan al Vive Latino 2012 con su más reciente producción, Alto al fuego, una respuesta a la creciente ola de violencia que se vive en el norte de México.

Escenario Indio Verde, 17:30 horas.

DLD

Poco a poco se han vuelto de los aplaudidos por el público mexicano, antes conocidos como Dildo, el éxito en giras por Estados Unidos los llevó a replantear el nombre a DLD. Cuentan con 4 producciones y entre su setlist figuran canciones bastante coreadas como Dixie o Por Siempre. Con su propuesta de enérgico rock alternativo, este 2012 vuelven al Vive Latino.

Escenario Indio Verde, 18:35 horas.

Black Tide

Son una de las bandas que este año visitan el festival, desde Florida, Estados Unidos, vienen a presentar su speed metal al público mexicano. Desde muy jóvenes llamaron la atención del público metalero en su país e incluso llegaron a alternar con bandas como Avenged Sevelfold, Lamb of God y Ozzy Osbourne. Su primera producción, Light from above, fue bien recibida por la crítica estadounidense y los llevó a participar en el Mayhem Festival y el Vans Warped Tour. Participarán en el Vive Latino promocionando su segunda producción, Post Mortem, lanzada a finales del año pasado.

Escenario Indio Blanco, 22:25 horas.

Catupecu Machu

Es una de las últimas grandes bandas producto del rock argentino. Con casi 20 años de carrera, es una gran oportunidad para presenciar un acto musical trabajado y con mucha experiencia. Su música propone ritmos muy diversos, rock, pop y hasta folk, siempre con una gran influencia sudamericana. Han participado en festivales importantes en Latinoamérica, como Rock al Parque, Festival de Viña del Mar y Vive Latino. Tienen 6 álbumes de estudio y 3 en vivo, la más reciente producción es El mezcal y la cobra.

Escenario Indio Blanco, 19:05 horas.

Caramelos de Cianuro

A inicios de los noventa comenzó este proyecto de rock alternativo en Caracas, Venezuela. Más de veinte años después, con 9 producciones lanzadas, son ya de los consentidos del público latinoamericano. Se han presentado en escenarios de diversas partes del mundo, como Estados Unidos, España, México, Colombia y Chile, entre otros. En septiembre de 2010 presentaron su más reciente álbum de estudio, titulado con el nombre de la banda, con él buscan alcanzar al público de las nuevas generaciones.

Escenario Indio Blanco, 18:20 horas.

Disidente

Un poco de rock grunge mexicano vuelve al Vive Latino con Disidente. La banda se formó en 1999 en Guadalajara, México, dándose a conocer a partir de un concurso en un foro de aquella ciudad. Han ganado reconocimiento del público mexicano pues se mantienen como una banda independiente fiel a su estilo. Cuentan con 6 álbumes de estudio, el último de ellos titulado Antorcha. Han alternado con artistas del calibre de Incubus, Smashing Pumpkins y The Mars Volta, también han participado en festivales como el Rockarga, Corona Music Fest y en otras dos ediciones de Vive Latino.

Carpa Danup, 19:15 horas.

Actos de Cajón

Tv on the Radio

Llegan desde Nueva York como uno de los actos especiales internacionales a presentarse en el escenario principal del Vive Latino. El proyecto se formó en 2001 y mezcla ritmos de rock alternativo, electro y tintes de jazz y soul. Sus 4 álbumes de estudio han sido muy bien recibidos por el público y esto los ha llevado a presentarse en grandes eventos. Su producción más exitosa fue Dear Science, de 2008. Este año promocionan Nine types of light, lanzado el año pasado.

Escenario Indio Verde, 19:45 horas.

Zoé

Aclamada banda capitalina que actualmente ya es de las consideradas grandes de la escena nacional. Prácticamente todas sus producciones han sido exitosas e incluso el año pasado fueron invitados a realizar un Unplugged. Música de fondo les ha dado muchas fechas sold out en todo México y ahora lo promocionarán en el escenario del Vive Latino.

Escenario Indio Verde, 21:00 horas.

Enrique Bunbury

El legendario líder y vocalista de Héroes del Silencio cerrará el primer día de actividades del Vive Latino 2012. Su fama es mundialmente reconocida y sin duda habrá una gran expectativa por ver su acto. Su proyecto como solista ha sido bien recibido por el público. En diciembre de 2011 lanzó Licenciando Cantinas como homenaje a grandes compositores latinoamericanos, contenido del que seguramente estará plagado su setlist para el Vive Latino.

Escenario Indio Verde, 22:35 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: