“Vive otra vez” (Especial: Vive Latino 2012)

Cartel del Vive Latino 2012; Imagen: vivelatino.com.mx

Llega una edición más de la gran fiesta, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Hace 14 años se realizó la primera edición este gran evento, y desde 2003 se ha repetido año con año. La cita es una vez más el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de Marzo. A lo largo de los 3 días se presentarán actos de alrededor de 124 artistas, mexicanos y extranjeros, en 4 escenarios (Indio Verde, Indio Blanco, Carpa Intolerante y Carpa Danup). El evento presentará una gran gama de ritmos y géneros musicales, desde metal hasta ska. Además, se repetirá la participación de la Carpa Ambulante en la que se proyectan largometrajes como parte del Festival Ambulante.

A continuación presentamos el Especial Vive Latino 2012 de El Cafetín de las 5. La entrega está divida por días y destacamos 3 categorías: De Cajón, Recomendados y Revelación. La primer categoría va destinada a los artistas que encabezan el festival, que en su mayoría ya son conocidos y se cierta forma “consagrados”. Los De Cajón son presentaciones musicales que son esperadas por miles de personas y que no pueden faltar en la lista de actos a presenciar en esta edición. La segunda categoría es para artistas que si bien no son nuevos en el festival o en la escena iberoamericana, no tienen la atención que se le da a bandas más grandes, pero ofrecen muy buenos propuestas. Finalmente, los actos Revelación están conformados por bandas que recientemente han dado de qué hablar con propuestas nuevas y que pueden ser una buena opción para ir calentando motores para las grandes presentaciones.

Tips

En este apartado compartimos una serie de recomendaciones para todos aquellos que decidan participar en la gran fiesta musical latina. Estos consejos serán especialmente útiles para aquellos que nunca han asistido a alguna edición del Vive Latino. En la página oficial del evento también hay algunos puntos sobre lo que se puede o no hacer en el festival. Estos tips son un extra a esos puntos, son meras recomendaciones para aprovechar al máximo la visita.

  • Utilicen ropa cómoda. Muy probablemente estarán una gran parte del día parados, además el clima puede ir desde un calor intenso al medio día, hasta lluvia en la noche.
  • Beber muchos líquidos y desayunar bien. Una vez más, el festival es un auténtico maratón. Para todos aquellos que planean pasar todo el día ahí, es importante que desayunen bien y se hidraten para que no se vayan a desmayar a medio concierto.
  • Para no perder tiempo en su visita es una muy buena opción llevar una lista con los actos que quieren ver, anotando la hora y el escenario, de preferencia en orden cronológico.
  • Al llegar al evento chequen la lista de firmas de autógrafos, mucha gente no sabe que existen, pero son una gran opción para completar la experiencia. Los organizadores del festival publican horarios en que algunas bandas firman autógrafos, es por cupo limitado, deben llegar un poco antes de la hora señalada para alcanzar lugar.
  • Si tienen momentos libres procuren descansar un rato en la sombra. Al medio día seguramente el sol pegará bastante. Si pueden, usen bloqueador solar.
  • Unos días antes chequen el mapa con la distribución de los escenarios y demás atracciones. Eso facilitará los traslados de un lugar a otro y no andarán como perdidos en alta mar. A la entrada del festival les deben dar un mapa de bolsillo.
  • Si quieren se mucho más tecnológicos descarguen las aplicaciones para smartphones, en ellas podrán encontrar toda la información sobre el festival y lo podrán consultar durante el evento.
  • Estén atentos a los famosos actos sorpresa en el Vive Latino, nunca se sabe quién va a aparecer.
  • Respeten todos los actos y gustos musicales, el festival es una fiesta.

Vuelo en el Vive Latino 2011; Foto: Alberto Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: