Vacaciones Urbanas 2

Monumento a la Independencia; Foto: Alberto Vega.

Una vez más llegan las vacaciones y revive la anhelada esperanza de salir, al menos unos días, de la jungla urbana. Durante estos días muchos podrán disfrutar de parajes como playas hermosas, pacíficos bosques o incluso admirar la belleza de las montañas, aprovechando la riqueza natural con que cuenta México. Sin embargo, otros tantos permaneceremos en la capital e intentaremos olvidarnos, aunque sea por un momento, de la rutina de la ciudad. Para todos aquellos que pasarán las vacaciones en casa, llega esta segunda edición de Vacaciones Urbanas, con otras 10 maravillas sumergidas en la Ciudad de México. (Click aquí para la primera edición).

1. Centro Nacional de las Artes

En este nuevo conteo, el primer spot es un sitio ideal para disfrutar de un soleado día de primavera. El Centro Nacional de las Artes es una mezcla de parque, foro cultural, cine y muchas más actividades. Para comenzar se puede disfrutar, por ejemplo, de un picnic en el tranquilo parque del lugar, está lleno de pequeños montes donde se puede descansar muy a gusto o dar una pequeña caminata. También, está la posibilidad de asistir a alguna de las muchas actividades culturales que se realizan en el Centro Nacional de las Artes, o simplemente entrar a una función de cine.

Circuito Interior (Avenida Río Churubusco) #79, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán.

Edificio del CNA; Foto: skyscrapercity.com

2. Autocinema Coyote

Este concepto es nuevo en la ciudad y ha sido muy exitoso debido a la gran experiencia que ofrece. Imaginen por un momento volver a los años sesenta, conducir hasta el autocine y disfrutar la película desde tu automóvil disfrutando unas palomitas. En la actualidad es demasiado atractivo debido a que la tradición viene de antaño y siempre es divertido experimentarlo. Este spot es una gran atracción para disfrutar con la familia o amigos, la entrada a la función cuesta 200 pesos por auto y entra toda la gente que quepa en tu vehículo. Además, como extra, se exhiben filmes clásicos de la cultura popular, desde Cinema Paradiso hasta Toy Story.

Para consultar la cartelera y la forma para adquirir los boletos pueden checar: autocinemacoyote.com

Avenida Miguel Ángel de Quevedo #227 (casi esquina Avenida Universidad), Colonia Fovissste Oxtopulco, Delegación Coyoacán.

Autocinema Coyote; Foto: cinepremiere.com

 3. Fonoteca Nacional

Ubicado también al sur de la ciudad, este spot es una gran opción para pasar una tarde tranquila y descubrir los sonidos de nuestro país. ¿A qué se imaginan que suena México? ¿Sonará igual que hace 50 años? ¿Suena a lo mismo en el norte que en el sur? La invitación es a que visiten la Fonoteca Nacional y aprovechen la gran cantidad de materiales sonoros que ponen a disposición de la gente, llámese música, sonidos ambiente, programas de radio, comerciales, etc. Como plus, la Fonoteca Nacional está ubicada en la Casa Alvarado, considerado antiguo hogar del conquistador español Pedro de Alvarado y casa de Octavio Paz en sus últimos días. Esta instalación cuenta con un hermoso jardín, que muy ad hoc al lugar, ha sido adaptado para también reproducir sonidos mientras la gente pasea por sus senderos.

Francisco Sosa #383, Colonia Barrio Santa Catarina, Delegación Coyoacán.

Casa Alvarado; Imagen: chilango.com

 4. Mama’s Pizza

En este conteo también es preciso añadir recomendaciones culinarias, por ello no podemos dejar de mencionar las que a mi gusto, son de las mejores pizzas de la ciudad. No soy para nada un experto en la materia y es muy simple la razón de mi gusto; tienen mucho, mucho queso. Para todos aquellos cansados de las pizzas comerciales que “llegan en menos de media hora”, Mama’s Pizza es la opción.

Nicolás San Juan #1757, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.

5. Parque de los Coyotes

Este sitio es una de esas maravillas que simplemente están ahí frente al mundo y muy pocas personas los notan o valoran. Para pasar un agradable día es una gran opción el Parque de los Coyotes, cuenta con amplias áreas verdes, secciones para actividades recreativas e incluso es un pequeño zoológico que alberga especies mexicanas principalmente. El lugar generalmente está limpio y hay seguridad. Los fines de semana se organizan actividades y se pueden rentar bicicletas o caballos.

Avenida Heroica Escuela Naval Militar, esquina Calzada La Virgen, Colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Delegación Coyoacán.

6. Cafebrería El Péndulo

Esta maravilla ya había aparecido en una ocasión en este sitio web, pueden checar esa reseña aquí. Alrededor de la Ciudad de México existen 6 sucursales de esta genial idea, cafetería + librería + foro cultural + bar y mucho más. El concepto de estos espacios gira completamente en torno a la cultura, la decoración, los eventos que se realizan, los productos que se venden, e incluso los platillos que se preparan. El Péndulo es muy versátil, es perfecto para pacíficamente leer un rato o también para pasar una agradable velada en compañía de los amigos, todo depende de los ánimos que se tengan.

Interior Cafebrería El Péndulo; Foto: paraviajar.com

 7. Multiforo Alicia

Spot obligado para todos los amantes del rock en la Ciudad de México. Dentro de la cultura popular, el Multiforo Alicia es un símbolo de las subculturas urbanas en la ciudad, e incluso con la antigua contracultura. Es un pequeño lugar, decorado casi totalmente con grafiti, donde se presentan las propuestas musicales emergentes de la escena alternativa. La energía que envuelve al foro en los eventos es sin duda única, pues se crea una combinación de música, cultura, camaradería y mucho baile. En este sitio web también pueden encontrar un reportaje sobre el origen y la actualidad del Multiforo Alicia.

Avenida Cuauhtémoc #91, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.

Decoración del Multiforo Alicia; Foto: Alberto Vega.

8. Ricatti

Esta pequeña cafetería es sin duda uno de los mejores sitios de la Beatlemanía en la Ciudad de México. La dueña del lugar, Martha My Dear, “novia del cuarteto de Liverpool en México”, ofrece una gran velada con un ambiente único. El local no es muy grande e incluso los días de presentación es muy recomendable reservar una mesa. Este spot tiene dos características que lo vuelven simplemente mágico: muy ricos platillos beatle y una gran banda de imitadores. Los viernes por la noche se presentan los Blue Birds o Warm Gun Band, los primeros incluso han ganado algunos concursos de imitadores de The Beatles en México.

Avenida Riobamba #952, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero.

9. Zoológico de Chapultepec

Este sitio no tiene nada de secreto, seguramente todos lo conocen e incluso han ido en más de una ocasión. Sin embargo, ¿cuánto tiene que no van al Zoológico de Chapultepec? ¿Acaso no es genial este lugar? Estas vacaciones son el pretexto ideal para visitarlo de nuevo y admirar la gran variedad de especies que exhibe. Además, es un plus todo lo que ofrece la zona turística en la que se encuentra, el Castillo de Chapultepec, museos, el bosque, el lago, la cuestión es decidir volver a descubrirlos.

Primera sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

10. Chiandoni

¿Cómo se imaginan que sería salir por un helado en 1939? La Heladería Chiandoni te transporta al pasado y es la opción ideal para vivir una increíble experiencia. La mejor forma que encuentro para mostrarles y recomendar el lugar, es el siguiente texto, un divertido relato sobre una historia de amor en esa heladería.

Pennsylvania #255, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Heladería Chiandoni; Foto: Natalia Álvarez.

Por: Alberto Vega/ @betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: