Cassius en México

El pasado sábado 31 de Marzo, Zdar y Boom Bass nos recordaron que los franceses sí que saben hacer ruido. Cassius se presentó en el Auditorio Blackberry como uno de los primeros eventos en este recinto, y lo que pintaba para ser un concierto de asistencia moderada, de pronto se llenó por completo de gente dispuesta a bailar y prenderse al máximo con el sonido del dúo francés.

Cassius en el Auditorio BlackBerry.

Iniciando con su sencillo que sorprendió a todos en 2010, I Love You So, Cassius puso a todo el Auditorio a bailar y cantar la simple pero muy pegajosa tonadita. Éxitos como Feeling For You, The Sound Of Violence y Toop Toop, sacudieron el nuevo lugar con gritos, manos alzadas, mucho baile y buenas vibras. Para el momento en el que tocaron la canción con la que se dieron a conocer bajo este nombre, Cassius1999, la gente no paraba de moverse y emocionarse.

Los chicos de Cassius se mostraron muy animados haciendo sus mezclas, pues cabe mencionar que sus canciones no las presentaron tal cual sonaron en sus álbumes, sino que les dieron un toque nuevo y espontáneo que aún así consiguió la aceptación del público. Y no solamente presentaron su trabajo, también nos dieron una probadita de su colaboración con colegas que compartían sello discográfico y complementaban su estilo; tal es el caso de Justice. Cassius nos sorprendió a todos con un extracto de la rola We Are Your Friends del Phantom Part II del dúo compatriota.

A pesar de que el evento del sábado dio inicio con Bufi, la mayoría no llegó sino hasta que era turno de Cassius. El DJ mexicano, supo poner ambiente con los que llegaron desde temprano para escuchar su sonido. Bufi ya no es underground ni nada por el estilo, este chico ha sabido involucrarse en la escena internacional y lo demostró en 2011 con su release bajo un sello francés, de la canción Happy Robot. No podía dejar de sonar esta rola en su presentación y fue bien aceptada por el público que ya comenzaba a dejarse llevar.

Bufi, DJ mexicano en el Auditorio Blackberry.

La electrónica no se detuvo, pues después de Cassius, fue momento de que llegara la agrupación mexicana No Somos Machos Pero Somos Muchos. La banda conocida por su remix a Control Machete, contó con menos audiencia, pero de cualquier forma hicieron ruido como debía ser.

El Auditorio Blackberry fue escenario para este dúo que llevó al house francés a un primer plano. Cassius pone a bailar al mundo desde finales de los 90s, pero lo más interesante de estos chicos es que llevan este proyecto solamente por el gusto de hacerlo. Zdar y Boom Bass también son productores de la escena del funk y hip hop bajo el nombre de La Funk Mob; y fue justamente a raíz de este proyecto que deciden iniciar Cassius y crear sonidos únicamente “por amor al arte”.

Para aquellos que aman lo electrónico y les encantan las mezclas, Cassius dio en el clavo con esta nueva y diferente propuesta. Muchos bailaron durante toda la presentación y la energía no cesaba. Pero para aquellos que prefieren el estilo presente en los sencillos, el ambiente fue algo extraño y según algunos comentarios, decepcionante. En general encontramos aceptación y buenas críticas hacia los franceses. El setlist fue ideado para tomar al auditorio como un dance club y poner a todo mundo a bailar. A algunos les encantó, a otros tal vez no, pero sí es posible decir que Cassius nos demostró por qué es de las bandas consentidas y más representativas de este género.

Boom Bass de Cassius en el Auditorio Blackberry.

El nuevo Auditorio Blackberry cobijó un conjunto de tres presentaciones -dos nacionales y una internacional- que ofrecieron un excelente performance en esta temporada  inaugural para dar a conocer sus futuros eventos. Estaremos pendientes de las siguientes presentaciones, pues el sábado nos dejó con un muy buen sabor de boca.

Texto: Daniela Díaz Blancarte

Fotografías: Priscilla Riebeling y Daniela Díaz Blancarte

Anuncios

Comments

  1. INCREÍBLE TEXTO, MUY BIEN ESCRITO. YO DIGO QUE DEBERÍAN PROMOVER A QUIEN SEA QUE LO ESCRIBIÓ! MIS RESPETO, REDACCIÓN ORTOGRAFÍA Y ORIGINALIDAD 100 DE 100!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: