Una película inadaptada

«Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, pues los pájaros no hablan.»

(Los Inadaptados)

Los Inadaptados; Imagen: publimetro.com.mx

¿Alguna vez han sentido que no existen para los demás, o que no encajan en algún lugar? Si contestaron que si, déjenme decirles que no son los únicos que se han sentido así, todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado ese sentimiento de no pertenencia; ya sea en la escuela, en el trabajo, con nuestros amigos, y hasta con nuestra propia familia. Ahora, imaginen que un grupo de personas inadaptadas se conocen sin querer, ¿creen que se entenderían?

La respuesta a la pregunta anterior la tiene Los Inadaptados, película ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011. De comedia dramática, esta película narra de manera aleatoria la historia de cuatro inadaptados. Primero está la historia del típico joven que está harto de su vida y que quiere suicidarse. Le sigue la historia del geek que no tiene amigos y que consigue una cita a ciegas con una chica a través del Internet, con la que se lleva una gran sorpresa. En tercer lugar, un abogado mujeriego que no sabe cómo enamorarse y que recibe una lección por parte de una empleada doméstica con la que se queda atorado en un elevador. Por último, un viejo cansado de su aburrida vida que decide asaltar un banco junto con sus amigos nada más por diversión.

La cinta toca temas como la amistad, la soledad, el aburrimiento, la depresión, el trabajo en equipo, y el amor, entre otros, y logra transmitirlos al público de una forma carismática y entretenida. El sentido del humor con el que se ve la película depende de la personalidad de cada quién. A algunos puede parecerles bastante graciosa mientras que a otros simplemente divertida, pero no cabe duda que les hará pasar un buen rato.

Por otro lado, me gustaría mencionar que tuve el placer de estar en el pre-estreno, evento ocurrido en Marzo del 2011 en las instalaciones del Tec de Monterrey CCM. Dentro del mismo, tuve la oportunidad de conocer a los directores: Javier Colinas, Marco Polo Constandse, Jorge Ramírez-Suárez, y Sergio Tovar Velarde; así como al guionista Luis Arrieta. Los cinco encargados de la producción y dirección del filme, expresaron que su objetivo era hacer una película con la que la audiencia se sintiera identificada, ya que varias de las situaciones que viven los protagonistas son cosas que le pueden ocurrir a cualquiera.

A poco más de un año de haber visto la película por primera vez, puedo decirles que es una gran proyecto del cine mexicano, ya que es totalmente diferente a lo que se está acostumbrado a ver en México. Los Inadaptados es una película sobre las emociones y problemas humanos con los que tenemos que enfrentarnos día a día, y que nos enseña que, sí somos capaces de crear conflictos, también somos capaces de crear soluciones.

Por último, invito a los que ya vieron la película a que nos su opinión sobre ésta, y a los que no, los invito a verla. Pueden rentarla en Blockbuster o comprarla en la tienda de su preferencia. Cualquier comentario, duda, o sugerencia es totalmente bienvenido.

Para más información sobre la película pueden visitar:

Página oficial: http://www.losinadaptados.com
Facebook: Facebook.com/LosInadaptadosLaPelicula
Twitter: @losinadaptados

Por Adriana Ortiz / @AdyZitro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: