Misfits en México: Monstruos Famosos

“Imagination is more exciting than real life” (Jerry Only, Misfits).

Jerry Only, vocalista de Misfits; Foto: Alberto Vega

One, two, three, four… Por un momento el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México se convirtió en el mítico bar CBGB de Nueva York. La vieja escuela del punk rock volvió a tierras mexicanas con la visita de los Misfits. Para esta ocasión la alineación de la banda estuvo conformada por Jerry Only, bajista, vocalista y miembro fundador, acompañado por Dez Cadena en la guitarra y Eric “Chupacabras” Arce en la batería. A unos días de que Misfits cumpla 35 años, ofrecieron un concierto que hizo explotar a los fanáticos mexicanos, repasando sus grandes éxitos y sus nuevas canciones.

El foro lució prácticamente lleno para ver a los precursores del corpse paint y el peinado devilock, quienes lucieron su clásico monstruoso atuendo. Jerry Only con su tradicional peinado, que afirma haber inventado mezclando el look de Elvis Presley y el fleco de Superman. Dez Cadena mostraba un atuendo más obscuro, el rostro pintado de azul, cabello largo y una gran gabardina negra. “Chupacabras” Arce resaltaba por su playera con estampado de esqueleto y además traer pintados unos colmillos. Monstruos famosos.

Dez Cadena de Misfits; Foto: Alberto Vega

El público esperaba con ansias la llegada al escenario de los Misfits, las luces se apagaron por completo y comenzaron a sonar los primeros redobles de la batería. Un minuto después estaba toda la banda en el escenario y comenzaron a sonar los riffs veloces característicos del género. Como el mismo Jerry Only dijo en su visita, los Misfits, “un grupo de monstruos en medio de la raza humana”, estaban en la casa. El lugar explotó cuando se escucharon los primeros acordes de Scream. Conforme la noche avanzaba se escuchó también Skulls y una de las más coreadas fue American Psycho. El éxtasis llegó con Saturday Night y Where eagles dare.

La banda vino a México promocionando su último álbum, The Devil’s Rain presentado en octubre del año pasado. Para este álbum trabajaron con Ed Stasium, famoso productor de bandas como The Ramones, con la intensión de mostrar un sonido al estilo de la vieja escuela del punk.

El plan que tienen Only, Cadena y Chupacabra es seguir tocando hasta que la banda cumpla 50 años, después el futuro es incierto. El líder de la banda declara que Misfits desde el inició surgió como un intento por salir de la complicada realidad, por medio de la imaginación, porque “la imaginación es más emocionante que la vida real”. Prueba de ello fue el concierto ofrecido la noche del domingo, los espectadores pudieron viajar al mundo de los Misfits y recorrer la historia de la banda. En el escenario del Auditorio BlackBerry sonaron temas como She, de su primera producción, Descending Angel del exitoso álbum Famous Monsters y Monkey’s Paw de su último disco.

La noche murió al ritmo de Die die my Darling. Al final Jerry Only se acercó a firmar algunos autógrafos, saludar al público y finalmente agradecerles su presencia. Por doquier se podían divisar playeras negras con el popular estampado de la popular calavera blanca. Los monstruos bajaron del escenario y todo volvió a la normalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Alberto Vega/ @betovegaa

albertovega@elcafetindelas5.com

Anuncios

Comments

  1. fue el mejor concierto!!! quisiera q pusieras mas fotos ya q tomaste muy buenas!!! yo estava hasta adelante y salude a jerry awww!

  2. leo arlez dez says:

    yeah!!!!!!!!!!! con esa publicacion, si no pudimos esperar algo mejor yeah! fukin misfits por un chingo mas yeah yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Cafetín de las 5

Revista cultural con sede en la Ciudad de México. 25 de abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: